Salamanca Un acto que no solo menoscaba la valía y la trayectoria impecable del Maestro Domingo López-Chaves, si no lo que es más grave, la de todo el toreo en general".En opinión de esta peña taurina, "este atropello no es solo a los socios de su peña, también lo es a todos los aficionados que nos sentimos perplejos, ninguneados y porque no decirlo, estafados... Con esta carta queremos significarle al Sr. Zúñiga que hechos de este calibre son una total falta de respeto a la profesión, al propio torero y por supuesto a los aficionados de los que él también vive".Además, esta peña considera que "ituaciones así desprestigian a la tauromaquia y confirman que el mal que está atravesando la Fiestas de los toros, no viene sólo de fuera, si no que está también dentro de la profesión""Lamentamos tener que alzar la voz al denunciar semejante deshonra, pero haber dado la callada por respuesta y limitarnos simplemente a lamentar la situación no hubiera hecho más que justificar la fechoría y "blanquear" algo que, sin duda, a quien más daño hace es a la Fiesta de los Toros.

La Peña Taurina de Ledesma critica la exclusión del torero López-Chaves en la feria de Bayona

21 julio, 2021 17:04

La Peña Taurina de Domingo López-Chaves de Ledesma desea hacer llegar a todo el mundo taurino el desasosiego y enfado que les invade "tras la triste situación vivida por nuestro torero al no ser incluido en los carteles de la feria de Bayona", según señalan en un comunicado.

El pasado fin de semana la peña taurina conoció que Domingo finalmente se quedaba fuera del cartel del 3 de septiembre en la Feria Atlántica de la ciudad francesa donde debía haber sustituido a Enrique Ponce, pues la empresa así se lo había pedido e incluso había llegado a "cerrar" con él su contratación. Pero lo malo de haberse quedado fuera no es el no torear, si no los motivos por los que no hará el paseíllo. "Y es que tras una feísima artimaña de veto y chantaje por parte del Sr. Carlos Zúñiga hacía la empresa, ésta decidía a última hora y de manera sorpresiva no contar con el torero salmantino",señala la pena taurina de Ledesma.

Según la versión de esta peña taurina, "el empresario y apoderado había amenazado a la empresa de Bayona con retirar del cartel a su torero, Daniel Luque, si en el se incluía a López-Chaves, cosa que finalmente ha conseguido".

"Ante esta deleznable situación, la Peña Taurina del diestro de Ledesma no podemos quedarnos callados y necesitamos mostrar nuestra total indignación y enfado por tal cacicada. Un acto que no solo menoscaba la valía y la trayectoria impecable del Maestro Domingo López-Chaves, si no lo que es más grave, la de todo el toreo en general".

En opinión de esta peña taurina, "este atropello no es solo a los socios de su peña, también lo es a todos los aficionados que nos sentimos perplejos, ninguneados y porque no decirlo, estafados... Con esta carta queremos significarle al Sr. Zúñiga que hechos de este calibre son una total falta de respeto a la profesión, al propio torero y por supuesto a los aficionados de los que él también vive".

Además, esta peña considera que "ituaciones así desprestigian a la tauromaquia y confirman que el mal que está atravesando la Fiestas de los toros, no viene sólo de fuera, si no que está también dentro de la profesión"

"Lamentamos tener que alzar la voz al denunciar semejante deshonra, pero haber dado la callada por respuesta y limitarnos simplemente a lamentar la situación no hubiera hecho más que justificar la fechoría y "blanquear" algo que, sin duda, a quien más daño hace es a la Fiesta de los Toros. No, no y no... ni con López-Chaves ni con nadie. Si no defendemos nosotros la Fiesta, ¿quién lo hará?... así, mal vamos", concluye la peña taurina.