Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y Renfe apuestan por la promoción de la ciudad como destino turístico y de negocios

21 mayo, 2021 14:09

El Ayuntamiento de Salamanca y Renfe Viajeros continuarán su apuesta por fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico y de negocios, ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario.

Renfe Viajeros ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos organizados por el Ayuntamiento (que reúnan a más de 75 personas),  previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la ‘Autorización de Descuento’ o en www.renfe.com, un billete de ida o ida y regreso en los trenes, con un 30% de descuento sobre la tarifa flexible al y la posibilidad de ampliar dicho descuento al 35% en fechas de temporada valle.

La prórroga del acuerdo, firmado hoy en Fitur incluye todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional.

 El Ayuntamiento de Salamanca o cualquier institución que organicen un Congreso o evento, Organizadores Profesionales de Congresos, Agencias de Viaje podrán ofrecer a los asistentes y expositores estos descuentos especiales en los billetes de Renfe Viajeros.

Tras la firma del contrato, Fernando Castaño ha señalado que “las frecuencias del tren Alvia con Madrid deben de ser recuperadas. Aprovechando la firma del presente convenio RENFE y la Sociedad de Turismo se han emplazado la próxima semana para poner soluciones  e incluir el viaje en tren en el programa vuelve Salamanca. Trataremos de dejar sin excusas a los que erróneamente crean que no es rentable invertir en Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad”. 

Las solicitudes se realizarán a través de la página web del siguiente enlace http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/eventos.html mediante el acceso de instituciones, se deberá utilizar el usuario y la contraseña facilitado por Renfe Viajeros a tal efecto. Una vez recibida la solicitud procederemos a la tramitación y aprobación en su caso, enviándole la “Autorización de Descuento” confeccionada para ser distribuida a los asistentes. Para elaborar la autorización le solicitaremos durante el proceso la incorporación del logo del evento o del Organizador del mismo.

Escapadas


Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción no inferior al 25% sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes, a todo viajero que contrate a través de la empresa o empresas de receptivo designadas por el Ayuntamiento de Salamanca de sus escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos), bajo el modelo de touroperación y con la autorización de la agencia por parte de la Dirección Comercial de Renfe Viajeros.

Viajes en grupo


Con el objetivo de continuar fomentando el turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

La imagen de Salamanca aparecerá en reposacabezas tematizados y en los vídeos de programación de los trenes. Las máquinas autoventa, los billetes pdf, la web y redes sociales de Renfe serán también posibles soportes de promoción.

Además, se estudiará la promoción y venta de paquetes de tren + entrada (u otros conceptos +hotel, +coche de alquiler, etc.) a través de Renfe Viajes y con acceso al servicio de ticketing -en el caso de los eventos con presencia de público y venta de entradas- a fin de poder definir y concretar una oferta combinada.

El acuerdo incluye también el desarrollo de acciones que favorezcan el incremento de la base de clientes fidelizados del programa +renfe así como acciones de recompensa a los clientes más activos.