Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta vacuna a unas 800 personas mayores de 80 años en Santa Marta de Tormes

30 marzo, 2021 13:22

La Junta de Castilla y León procedió este martes a la vacunación de unas 800 personas mayores de 80 años en el polideportivo municipal de Santa Marta de Tormes.


Según informaron a Ical fuentes municipales, algo menos de dos centenares de personas correspondían al colectivo de mayores de 90 años, a los que había que administrar la segunda dosis, y el resto, unas 600 personas, correspondían la franja entre los 80 y los 90 años y acudieron dispuestos a recibir la primera.


Caber recordar que, en Salamanca, se vacuna en el centro de mayores del paseo de la Estación, en horario continuado de mañana y tarde, para las zonas de salud urbanas y periurbanas, Norte y Sur, y también a residentes en Santa Marta de Tormes. Asimismo, funcionan otros los seis puntos de vacunación establecidos en la provincia: Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Béjar, Tamames, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte. 


Asimismo, los equipos de Atención Primaria se desplazan a los domicilios en los casos en los que las circunstancias de movilidad de las personas que se tienen que vacunar impiden que éstas se trasladen.