Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca pone en marcha una nueva iniciativa para incentivar la participación social en la ciudad

3 febrero, 2021 12:03

La Fundación Plan B Educación Social y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado un convenio de colaboración por tres años y con el propósito de mantenerse en el tiempo que pretende incentivar la participación social en la ciudad.

El director de la fundación, Roberto Muñoz, y la concejal de Participación Social y Voluntariado de Salamanca, Almudena Parres, han presentado esta iniciativa que comenzará por los barrios de Pizarrales, Blanco y El Carmen y que tiene el objetivo de extenderse a toda la ciudad.

Para ello, el consistorio ya ha cedido dependencias del centro Miguel de Unamuno, en el barrio de Pizarrales, a los responsables de la fundación y la idea, desde allí, es ofrecer "herramientas" y "formación" a las asociaciones y colectivos, con el propósito de ayudarles en proyectos y de poner en marcha nuevas iniciativas.

Almudena Parres ha puesto de relieve el interés de propuestas como las que ofrece la Fundación Plan B Educación Social, una entidad de titularidad de la Junta y que trabaja con proyectos europeos y otros a los que accede, para incentivar la participación y promover también otras acciones de educación social.

Como proyectos concretos en los que ya avanzan los profesionales de la entidad, Roberto Muñoz ha explicado que trabajan en la catalogación de libros presentes en la biblioteca de la zona, para poder hacer uso de ellos por la sociedad, en la formación para asociaciones o en la incentivación de la participación social desde la infancia, en colaboración con los centros escolares.