Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Hermandad de Jesús Despojado aplaza la oración poética, el pregón joven y el besapiés

12 marzo, 2020 10:37

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental , Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca ha aplazado por la incidencia del Covid-19 la oración poética, prevista para este jueves.

También ha anunciado la misma medida para este sábado, en el Pregón de la Semana Santa Joven y el Besapié a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, en el que "no se realizará acto de veneración y se buscará otra fecha posible en Cuaresma en caso de que fuera posible".

Asimismo, sobre el concierto de la Agrupación Musical La Expiración, en común acuerdo con la banda, previsto para la mañana del domingo 15, se ha sumado al mismo aplazamiento que el resto de actos anunciados previamente.

En cambio, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido continuar con la celebración del Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, en la Iglesia de San Sebastián y la Función Principal de Instituto, que, en este caso, tendrá lugar este domingo, sin que haya procesión sacramental por las calles de la ciudad y sí exposición y bendición tras la eucaristía dentro del templo.

Igualmente, la imposición de medallas, prevista para este viernes, tras la celebración del Quinario se realizará "teniendo en cuenta" las indicaciones como "en el momento de la imposición de medallas a los nuevos hermanos, no se dará a jurar las reglas con el Libro de Reglas, así como tampoco besar la medalla que será impuesta, tal y como dictan los estatutos".

En cuanto a la presentación del cartel de la Estación de Penitencia del año 2020, tendrá lugar este sábado, 14 de marzo, en la iglesia de San Sebastián, a las 19.30 horas.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad" y ha recomendado a quienes tengan pensado acudir a los actos programados, que "extremen las medidas de seguridad e higiene, y que eviten ir en caso de ser población de riesgo, al igual que si tienen los síntomas propios de la enfermedad".

Suspensión de ensayos en otra hermandad

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha resuelto también en Junta de Gobierno que suspense los ensayos de varios pasos, así como varios actos para fechas posteriores.