Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE anuncia en Salamanca una nueva Ley del Deporte

24 octubre, 2019 23:14

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Salamanca, David Serrada, y el director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, han visitado la exposición donde se recoge a través de un diario deportivo los mejores momentos del deporte y de los deportistas salmantinos que se muestra en el colegio Arzobispo Fonseca. Después han mantenido un encuentro con representantes de las distintas federaciones y clubes deportivos de toda la provincia salmantina para explicar en anteproyecto de Ley del Deporte que prepara el Gobierno del PSOE.

Mariano Soriano ha anticipado que el objetivo de los socialistas es acercar el deporte a todos y en todos los sitios, o lo que es lo mismo, con un sentido y dos principios, los de la territorialidad y la universalidad. La nueva Ley del Deporte que prepara el Gobierno socialista prioriza la modernización del deporte español, su puesta al día y la actualización porque es una norma que viene de hace más de treinta años.

El director de deportes se ha referido también al trabajo hecho por los socialistas en materia deportiva durante este tiempo basado en el acercamiento a todas las entidades deportivas y también al deportista, que es el elemento fundamental del modelo deportivo socialista. En este sentido se ha referido a todas las iniciativas en materia de Igualdad puestas en marcha en este ámbito y la promoción de la mujer en todas las facetas del deporte, tanto en la gestión como en la práctica y las labores técnicas.

También al propósito de implantar un modelo de integración a través del deporte para todas las personas. A juicio del PSOE hacía falta un empujón para que las personas con algún tipo de discapacidad puedieran acceder a la práctica deportiva. El trabajo hecho y el que se va a hacer ahora está basado en las organizaciones territoriales que son las base del deporte por estar más cerca de los deportistas y de los ciudadanos.

Por esta misma línea se ha decantado el cabeza de lista socialista al Congreso por Salamanca, David Serrada, quién ha destacado el trabajo de los actuales gestores deportivos en el Gobierno sacando del cajón proyectos que estaban guardados y paralizados. Serrada ha abogado por la promoción no solo del deporte federado sino también del deporte aficionado, de facilitar la práctica deportiva a esas personas que, como miles de salmantinos hacen cada fin de semanana ha puesto como ejemplo, salen a competir a divertirse y a llenar las instalaciones. A todas esas personas va dirigida también la nueva Ley del Deporte para que España sea un referente en materia deportiva y en la práctica del deporte para todos y en todos los sitios.