Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida no entiende de anfitriones en el Open Day

30 septiembre, 2019 01:03

Perfumerías Avenida ajustició a Mann Filter este domingo (74-45). Volvía la Liga Día para las perfumeras, tras la derrota en la final de la pasada temporada, y lo hacía cerrando el Open Day, ante el anfitrión, Mann Milter Zaragoza, en el pabellón Siglo XXI. La charras mostraron su mejor versión y pasaron por encima de su rival, como tantas veces ocurre en la competición doméstica. Ortega puso sobre la cancha de inicio a Silvia, Vilaró, Cazorla, Akhator y Vitola.

Las locales trataron de aprovechar el factor cancha y acumularon las primeras ventajas de dos puntos merced a tres canastas bien respondidas por las perfumeras. Un triple de Cazorla dio la primera ventaja a las charras y la jugadora fue cogiendo el pulso al partido y volvió a anotar. Con una ventaja de cinco puntos mediado el primer acto, el equipo se relajó en ataque y perdió tino. Hof tuvo que deshacer una leve sequía que dejó a Avenida con una ventaja de seis puntos al intercambio de cuartos (15-9).

Avenida salió en el segundo cuarto haciendo ver que se acabaron 'las tonterías'. Ortega había ajustado la defensa y sus jugadoras cerraron las vías hasta el aro propio. En ataque, Samuelson hizo acto de presencia con un tiro de cinco metros y Silvia anotó tras robo. La ventaja ya era de diez puntos. El ataque volvió a ser fluido y empezó el surtido balones a las interiores. Vitola se sumaba a la fiesta. Por fuera, triples de Samuelson y Vilaró para poner tierra de por medio. Aparació en el partido Laura Gil para anotar al poste y colocar la ventaja en torno a los 20 puntos. (48-37).

Tas el paso por vestuarios, lo tónica de juego no cambió. El conjunto local se fue del partido y Avenida siguió pasando la apisonadora. Canastas de Akhator, y Vilaró y triples de Cazorla y Samuelson. Tramo fulgurante de las de Ortega que pidió a las suyas que no se relajaran. Excepcional el trabajo de Akhator bajo los aros, anotando en la pintura y cerrando el rebote. El marcador al intercambio de cuartos reflejaba una sornrojante paliza en la pista de las anfitrionas. Silencio y resignación en el Siglo XXI (67-27).

Como es habitual en los partidos de Liga Día de Perfumerías Avenida el último cuarto fueron diez minutos de la basura. Nada por resolver en el marcador, tiempo para hacer probaturas y dar minutos a las jugadoras de últimas posiciones en la rotación. Todo sirve para dar rodaje al equipo y que todas entren en materia. Mann Filter aprovechó para contener la diferencia e incluso para reducirla ganando el último cuarto. Primera victoria para Perfumerías Avenida en la competición doméstica durante este temporada. La llamada a la reconquista (74-45).