Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo reparte la miseria con el Calahorra

29 septiembre, 2019 22:06

El Guijuelo sumó un punto este domingo en el Municipal ante el Calahorra (0-0). Los de Ángel Sánchez ofrecieron un pobre espectáculo a la parroquia chacinera que se mantuvo encendida por la incertidumbre del marcador. Los riojanos estrellaron un balón al larguero en lo que significó la ocasión más clara del partido. Poco fútbol y pocas ocasiones en el feudo guijuelense.

El arranque de partido ya fue un tanto frío, con ciertas imprecisiones en ambos bandos. El tanteo, que se llama, interrumpido al paso por el 5' con la primera del partido a cargo del conjunto visitante. Fue remate picado de cabeza de Cachopino que se marchó cerca del palo de Guille Vallejo. Mismos protagonistas, apenas cinco minutos más tarde, aunque esta vez el remate de Cachopino sí cogió portería y encontró la reacción de Vallejo. El Calahorra fue creciendo sobre el césped del Municipal y pasó a dominar el choque. A punto estuvo de aprovechar Fernández una cesión defectuosa de Razvan, pero su remate se marchó desviado.

Con el susto en el cuerpo el Guijuelo trató de desperezarse y sacudirse la presión. En el 25', Carmona habilitó en el área a Adri Cruz, aunque no supo concretar su disparo. A esa ocasión se sumó un duro disparo de Carlos Rubén que se marchó a córner tras una meritoria intervención de Zabal. Quedaba cuarto de hora para el descanso y el conjunto de Ángel Sánchez iba a lograr aglutinar mayor cantidad de posesión y vivir más lejos de portería propia. Con dos córners a favor se acabó el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, susto. Córner desordenado en el área de Vallejo que tras cierta incertidumbre acierta a despejar la zaga chacinera. En el 50', Espina dio buena muestra de su instinto enganchando una tremenda volea desde la frontal que no cogió portería por muy poco. El Guijuelo fue creciendo en el juego e inclinando el partido hacia campo rival. A balón parado, eso sí, a punto estuvo de encajar tras un remate en el segundo palo de Fernández que pudo sorprender en una posición complicada.

La más clara para los visitantes llegó en el 60' tras una falta lateral botada al palo corto que el propio Fernández remató de cabeza al larguero. Tremendo susto para la parroquia chacinera. Sánchez comenzó a mover el banquillo y a dar refresco en los puestos ofensivos. El tercer cambio, de hecho, fue el debut de Fekir. Dieste, recién ingresado, tuvo un remate de cabeza pero no conectó bien. El partido languidecía abocado al empate sin goles. A falta de 5', una falta botada por Razvan se envenenó tras pegar en la barrera. Sin embargo, el marcador no se movió y reparto de puntos en el Municipal.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: LUIS FALCÓN