Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Antonio Jiménez: “Podemos traer industria y comercio a Salamanca”

22 mayo, 2019 19:44

Salamanca está llamada a votar este domingo, 26 de mayo, en las elecciones municipales. A los cuatro partidos que tienen representación en el Ayuntamiento se le han sumado en estos comicios otros con posibilidades de obtenerla. Es el caso de Contigo Somos Democracia, cuyo candidato Antonio Jiménez, responde para los lectores de Noticias Castilla y León durante una breve entrevista a falta de unos días para el fin del periodo electoral.

-¿Cómo va la campaña?

-Bien. Estamos ya en la última semana. Creo que con las actividades que estamos realizando, con charlas, conferencias o carpas, nos conoce ya gran parte de la población de Salamanca. Estamos intentando hacerles llegar lo importante que sería que nos votaran. Entre otras cosas, porque yo soy el director general de la Asociación de Certificación de Calidad y Auditoría Legal, en la que certificamos la calidad de empresas, productos y servicios, y yo podría traer mucha industria y comercio a Salamanca.

Tenemos una candidatura formada por personas de todo tipo. Hay ingenieros industriales, abogados, economistas o arquitectos, pero también hay gente de la calle, normal, sin estudios pero con muchas ganas de trabajar. Hemos formado un equipo muy interesante.

-Para quien aún no lo conozca, ¿cómo definiría CSD de forma esquemática?

-Somos una formación de centro puro. Es decir, en lo económico somos liberales y en lo social somos progresistas.

-¿Cuál es el pronóstico para el domingo?

-Todas las encuestas nos dan cuatro concejales. Pero yo espero, por los menos, sacar otros dos o tres más. Seis o siete concejales sería algo bueno.

-¿Por qué los votantes tienen que escoger Contigo Somos Democracia?

-Esta mal que lo diga yo, pero tienen que votarnos porque presentamos al mejor candidato. Si mi curículum tiene cien líneas, ellos tienen una. Unos carecen de experiencia, otros son demasiado avispados, y no reúnen el perfil para desarrollar e industrializar esta tierra. El barco se les queda grande desde mi punto de vista.

Estamos en una provincia que ha pasado de ser hace quince años la 24ª más rica de España, a ser la 41ª. Una o dos legislaturas más y somos la provincia más pobre del país. También hace quince años éramos la novena provincia en investigación, desarrollo e innovación y ahora somos la tercera por la cola. Si dejamos a los que están, dentro de nada nos quedamos cuatro. Solo personas mayores de 75 años. Los pisos no valdrán nada, ni en alquiler ni en venta, porque quién los va a querer con la ciudad envejecida. Lo único que saben es gastar el dinero en tonterías como el Puerto Seco, que llevan una gran cantidad de dinero metido para nada, para que eso no funcione. Han hecho una gestión nefasta.

Y respecto a la alternativa que hay por parte de la izquierda, yo al 'chavalito' este que han puesto lo veo muy poco preparado. No digo que en un futuro a lo mejor... Pero es gente que no ha trabajado nunca. No saben lo que es la calle. Ni han trabajado como autónomos, ni por cuenta ajena, ni nada. Lo único que han vivido es la política y por eso viven en Los mundos de Yupi.

En 2008 había seis mil millones de euros en depósitos en Salamanca, y hemos pasado a mil cien. Eso puede ser por dos cosas. La primera es que te pagan poco interés en el banco y prefieres llevártelo a tu colchón, y la segunda, es que la gente está tirando de los ahorros. Y esa es la sensación que me da a mi. Y cuando se recurre a los ahorros es porque no se genera la suficiente renta para poder vivir. Entonces, la situación es muy mala. Tenemos un cáncer, estamos en una primera fase y se pude atajar, pero como los dejemos pasar ya no salimos de este pozo sin fondo. Salamanca quedará con el centro histórico para visitantes, que es lo único que saben atraer, y el resto se va a morir de hambre.