Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carrera solidaria contra la leucemia infantil

26 octubre, 2018 08:18

El barrio del Oeste de Salamanca acoge este viernes una carrera solidaria contra la leucemia infantil, a las, 18:00 horas, junto a los colegios Juan Jaén y Trinitarias. Será en un recorrido por un circuito cerrado a través de las calles Profesor Sáez y Padre Manjón, abierto a la participación de todas las personas interesadas.

Los organizadores, asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de ambos colegios y la asociación de vecinos ZOES destacan que “correremos para que todos los niños y niñas enfermos de leucemia infantil sepan que juntos somos más fuertes y que lucharemos para encontrar la cura de esta enfermedad”.

Desde la Fundación Unoentrecienmil se ha invitado a todos los colegios de España a organizar una carrera alrededor de sus centros escolares este viernes, con los alumnos, docentes y familias. “En el barrio del Oeste hemos decidido que es una causa que requiere la máxima sensibilización e implicación, así como reconocimiento social”.

Para participar cada corredor aportará desde un euro por inscripción para poner su granito de arena en la causa. Ese dinero será destinado a una beca para la investigación de la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga anualmente desde 2014.