Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Alba de Tormes estalla en fiestas con el 'Superchupinazo'

15 octubre, 2018 10:46

Alba de Tormes celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Teresa hasta el 22 de octubre. Días para disfrutar con un amplio programa de ocio para todas las edades a través de juegos infantiles, peñas, festejos taurinos y conciertos, además de la tradición religiosa. Festivas jornadas en las que el júbilo y la emoción se adueñará de las calles de la localidad ducal para el gozo de sus vecinos y visitantes.

La jornada dominical comenzó con la salida de clausura de Santa Teresa y posterior eucaristía en la iglesia de la Anunciación. Después, cabezudos con la compañía de la charanga 'Afinados' desde la Plaza Mayor y por las calles aledañas. Mientras, tuvo lugar el reconocimiento a Manuela Dueñas Cosme como persona de mayor edad del municipio en salón de plenos del Ayuntamiento albense. La mañana finalizó con un pasacalles y el espectáculo de chirigota 'Firme aquí' en la Plaza Mayor.

La tarde estaba reservada para el inicio de fiestas con el ´Súperchupinazo'. Macrodiscoteca a cargo de Global Sound con pantallas led, láser, máquina de humo, cañón de confeti, lanzallamas, performers, escupefuegos, gogos, zancudos, pirotecnia, regalos, discurso inicio de fiestas por la peña 'Kambalache' y la actuación de los djs Óscar Sierra, Mario Salcedo, Mix And Noise, Richi Risco, y Fonsi Nieto como cabeza de cartel. Todo en la explanada junto a la calle Parada.

A partir de ahí, santo rosario y novena en la iglesia de la Anunciación de las Carmelitas y eucaristía. Después, la plaza mayor tomó el protagonismo de la noche con el toro de fuego sin buscapiés, el espectáculo de Vulkano Show, la segunda entrega del toro de fuego con buscapiés y el fin de fiesta a cargo de Vulkano Sohw... hasta que el cuerpo aguante.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/10/14/fiestas-de-santa-teresa-2018-en-alba-de-tormes-programa-domingo/