Salamanca

Este martes, más agua con otra tormenta

29 mayo, 2018 20:09

La provincia de Salamanca vuelve a estar este martes en alerta por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También estarán en aviso a Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense y Álava, al igual que a Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Lleida, Castellón, Valencia y La Rioja.

Así, durante la jornada continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del norte de la Península y del área de Levante.

En el tercio oriental, las tormentas pueden estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas de litoral, no se esperan precipitaciones, o son poco probables. En Canarias, habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas. Las nocturnas irán en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

Por último, el viento será de Poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica peninsular; y flojo de dirección variable en el Cantábrico. Además, los vientos serán a alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.