CSIF-salamanca

CSIF-salamanca

Salamanca

"Es el momento de que los empleados públicos recuperen sus derechos"

29 mayo, 2018 19:51

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Salamanca ha presentado su nueva sede en la avenida de Italia. Su presidente, Federico Martín, ha aprovechado la ocasión para reclamar a las administraciones la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la crisis por los empleados públicos.

CSIF reclama este compromiso para trasladar de manera inmediata el acuerdo, con el fin de aplicar las medidas contenidas, como la recuperación de la prestación por Incapacidad Temporal, o las mejoras retributivas para avanzar en la equiparación salarial con otras administraciones.

Ante esta situación de impasse, CSIF ha forzado al Ministerio de Hacienda a ofrecer una respuesta y mañana está previsto que nos den una fecha para reunirnos con la secretaria de Estado.

CSIF, como sindicato mayoritario en este ámbito, reclama que se recupere la prestación por Incapacidad Temporal, eliminando los descuentos por baja médica, antes de verano y por tanto se deje de penalizar cuanto antes a los empleados públicos por caer enfermos, una de las medidas más injustas aplicadas durante la crisis económica.

El sindicato también ha puesto encima de la mesa la negociación de la jornada laboral de 35 horas semanales, la creación de un sistema de bolsa de horas recuperables para favorecer la conciliación, así como la creación de fondos adicionales para mejorar las retribuciones en este ámbito de la Administración.

En este ámbito, además de la subida prevista en los Presupuestos Generales del Estado, reclamamos un salario mínimo de 1.200 euros. Asimismo, proponemos un incremento lineal de 200 euros y una dotación presupuestaria de 100 euros para todos los empleados públicos de la AGE, para el establecimiento de la carrera profesional.