Salamanca

Manita del Salmantino al Uxama para alejar fantasmas

12 febrero, 2018 07:20

Después de dos derrotas consecutivas, la actualidad del Salmantino UDS estuvo marcada esta semana por la destitución de Ramón Calderé como entrenador y el regreso de Pablo Cortés al banquillo, parece que esta vez de forma definitiva hasta el final de la temporada y, probablemente, acompañado de Aarón Sánchez. El resultado no ha podido ser mejor, 5-0 contra el Uxama en el estadio Helmántico.

Y eso que el partido llegaba además envuelto en la polémica tras una supuesta conversación entre Calderé y aficionados a través de la red social Twitter donde 'rajaba' del presidente por imponer alinear a los mexicanos y del malestar de los españoles hacia el clan mexicano, sobre todo contra Martín Galván por sus salidas nocturnas. Algo desmentido por la directiva del club.

El once formado por Pablo Cortés contó con Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Marco, Jehú, Caramelo, Ramos, Amaro, Garban y Murci. El delantero centro puso de cara el partido a los cinco minutos aprovechando el rechace del portero rival a disparo de Amaro. Séptimo de la temporada pese a que llegó avanzada la competición.

El Salmantino no se conformó y buscó el segundo gol, que se resistía. Hasta que Garban cerca de la media hora aprovechó una asistencia de Caramelo para rematar de cabeza al fondo de la portería. Con dos goles de ventaja se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con el tercer gol del Salmantino. Gran jugada de ataque que culmina Garban. Con el partido encarrilado, salieron Emilio, Ortiz y Martín Galván por Tyson, Sergio Ramos y Caramelo. Garban siguió a lo suyo y anotó el triplete de la tarde cuando se llegaba al final del partido, y Galván redondeó el resultado con la manita. Gran victoria para alejar fantasmas y polémicas a olvidar.