Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia ofrece a la patronal los 16 millones para empleo y economía de los presupuestos

12 noviembre, 2020 09:06

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ofreció este miércoles los 16 millones de euros previstos para empleo y desarrollo económico en los presupuestos de la institución a la la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), con cuyo responsable se reunió este miércoles, acompañada por el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.

Según un comunicado de la Diputación, el encuentro telemático sirvió para analizar los "momentos difíciles" que atraviesan y para dejar patente el "respaldo" de la institución provincial en la medida de lo posible.

De esta forma, la presidenta informó de que el presupuesto de los programas encaminados al fomento del empleo y el desarrollo socioeconómico de la provincia se aproxima a los 16 millones de euros, y plantea un notable incremento en las ayudas a las empresas y a la promoción del empleo. Así, las diversas partidas para ayudas a las pymes y los autónomos se incrementan un 44%, hasta alcanzar los 1,9 millones de euros

Asimismo, se incrementa hasta los 1,4 millones de euros la partida destinada a favorecer el mantenimiento del tejido industrial en la provincia de Palencia, y se mantienen las ayudas para asumir los intereses que han de pagar las empresas del medio rural que hayan contratado los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por los daños económicos del coronavirus.

También se mantendrá la inversión en obras e infraestructuras en la provincia que parten desde la institución provincial para así seguir apoyando también a las empresas y empleo en el sector de la construcción.

En cuanto a la reunión con la Asociación de Empresarios de Hostelería, se planteó la posibilidad de adaptar las bases de la convocatoria que ya existe en la Diputación para asociaciones comerciales empresariales con asociados en el medio rural.

La finalidad es contribuir con su labor de asesoramiento al colectivo y en los costes de su funcionamiento, además de los fines de promoción, dinamización y fidelización o desarrollo de estrategias colectivas para la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa o mixta.