Momento de la agresión a Olegario Ramón, en abril de 2024, y su agresor, en un montaje de EL ESPAÑOL

Momento de la agresión a Olegario Ramón, en abril de 2024, y su agresor, en un montaje de EL ESPAÑOL

León

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el hombre que agredió a Olegario Ramón en Ponferrada

El Ministerio Fiscal también ha pedido dos años de prisión por un delito de amenazas para una segunda persona que participó en el ataque contra el exalcalde del municipio.

Más información: Agreden al portavoz del PSOE en Ponferrada: "Han traspasado todas las fronteras"

Publicada

Noticias relacionadas

El Ministerio Fiscal ha solicitado este lunes cinco años de prisión por un delito de atentado con la agravante de discriminación para el hombre que agredió al secretario del PSOE en Ponferrada y exalcalde del municipio, Olegario Ramón, en abril de 2024, en el marco de una manifestación de protesta frente a la sede de los socialistas.

Además, de prosperar la pena solicitada por la Fiscalía, el agresor deberá pagar 3.600 euros, además de una suma en concepto de Responsabilidad Civil de 1.504 euros por las lesiones provocadas y la que se se establezca por daños morales.

El Ministerio Fiscal también ha pedido dos años de cárcel por un delito de amenazas para una segunda persona que participó en el ataque contra el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo hace ahora un año. 

La agresión

Los hechos sucedieron en la tarde del 11 de abril de 2024 cuando el exalcalde de Ponferrada salía de la sede del partido. Allí, unas pocas personas, ataviadas con banderas de España, se concentraban en contra de las políticas del Gobierno de España.

En un momento dado, uno de los manifestantes se encaró con Ramón, comenzando a agarrarle y propinarle varias patadas en las piernas, mientras éste resistía a los golpes. El socialista trató de separarse de su agresor, mientras algunos manifestantes que acompañaban al hombre que ha atacado al socialista se acercaban al lugar.

Finalmente, tanto el socialista como algunos transeúntes y compañeros del exalcalde de Ponferrada dieron aviso de lo sucedido a los cuerpos policiales para que acudieran hasta el lugar. Al día siguiente, la Policía detuvo al agresor, de 67 años, natural de Orense y vecino de Ponferrada, para el que ahora se piden cinco años de prisión.