Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada y portavoz del PSOE, en una imagen de archivo

Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada y portavoz del PSOE, en una imagen de archivo César Sánchez Ical

León

Olegario Ramón, muy afectado tras ser agredido: "Ese señor me miraba con auténtico odio"

El exalcalde socialista de Ponferrada llama a "rebajar la tensión" en las instituciones | Sufre lesiones en un dedo y en la pierna tras los golpes que le propinó un manifestante

12 abril, 2024 11:19

Noticias relacionadas

Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada y portavoz del PSOE en el municipio berciano, se encuentra muy afectado tras ser agredido por un manifestante que se concentraba frente a la sede de su partido este pasado jueves. "Ese señor, al que no conozco de nada, me miraba con auténtico odio", ha explicado en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Una desagradable situación que le ha tocado vivir al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y que aprovecha para hacer un llamamiento a "rebajar la tensión", a la "tranquilidad" y a "abandonar en las instituciones, en las cortes regionales y en los ayuntamientos las palabras gruesas y las mentiras repetidas y el ruido". "Eso se traslada a la calle y al final ocurren estas cosas", ha lamentado el socialista.

[Agreden al portavoz del PSOE en Ponferrada: "Han traspasado todas las fronteras"]

El exalcalde de Ponferrada presenta lesiones en un dedo, el cual no puede cerrar, y una herida en una pierna, fruto de los golpes y patadas que recibió por parte de este manifestante frente a la sede del PSOE en la calle General Vives. No obstante, asegura que se encuentra "bien" y que "no son graves".

Todo sucedió sobre las 20:00 horas de este pasado jueves a las puertas de la sede socialista, donde se concentra todos los días un grupo de personas para protestar por las políticas de Pedro Sánchez. Olegario Ramón, explica, que salía de una reunión en el partido con otros compañeros y cuando fue a dirigirse a su coche, "un señor que iba con el megáfono se acercó, me insultó repetidamente y me dijo que iba a provocar". 

Sin embargo, Olegario Ramón continúo hacia su vehículo, que se encontraba en las proximidades de este grupo, sin hacer "ni caso" a esta persona que le estaba increpando. Al ver que le seguía sus pasos, el socialista procedió a sacar su teléfono móvil para grabarle, pero otro señor, que apareció de repente, sin mediar palabra, le golpeó la mano, tirando su móvil al suelo unos metros. "Cuando yo iba a recogerlo medio unas patadas, me insultó, me amenazó y me dijo auténticas obscenidades", relata a este periódico.

Tras el lamentable episodio, el portavoz socialista en Ponferrada no dudó en acudir a un centro hospitalario para dejar constancia de las lesiones sufridas y, seguidamente, interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría. Además, ha asegurado que estas personas "ya están identificadas".

Agradecido con las muestras de cariños

Desde el primer momento en el que saltó la noticia, la reacción en cadena de los socialistas ha sido patente. Ministros, líderes regionales y provinciales se volcaron en masa con Olegario Ramón y mostraron todo su apoyo a su compañero. También desde distintos representantes de partidos diferentes.

Una reacción traducida en "multitud de llamadas a todos los niveles" y por las cuales Olegario Ramón se siente "muy arropado en estos momentos". Por eso, ha querido agradecer "tantos gestos de cariño y preocupación".