Castilla y León

Castilla y León

León

El mensaje a los ciudadanos desde el hospital de León ante la saturación de las urgencias hospitalarias

23 enero, 2021 16:42

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que ante los problemas de salud contacten con el médico de familia o acuda a los puntos de atención continuada de los centros de salud de José Aguado, Eras de Renueva, Armunia y Trobajo del Camino ante la saturación que existe ya en el hospital. 

Según indican, ante los contagios de los últimos días, se está produciendo un aluvión de pacientes que acuden a urgencias hospitalarias y ello provoca que no se pueda ofrecer la atención de calidad deseada. 

Además, recuerdan que si una persona tiene síntomas compatibles de coronavirus, debe ponerse en contacto con los profesionales a través de los teléfonos habilitados, donde se resolverán las dudas y se derivará donde sea necesario. Los teléfono de los puntos de atención continuada en León son los siguientes: centro de salud de José Aguado (987212524), de Eras de Renueva (987227001) y Armunia (987256200) y de Trobajo de Camino (987800802).

Todo ello facilitará una mejor selección de las derivaciones y una resolución de aquellos problemas que no precisen otra atención. Se evitará la saturación del servicio de urgencias hospitalarias pudiendo atender los problemas de salud que precisen de este dispositivo con las máximas garantías.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos para que realicen un uso adecuado de los distintos dispositivos sanitarios, que permitan dar una solución eficaz  a las situaciones que por su gravedad requieren de una atención más urgente”, insisten desde la gerencia del CAULE.

Del mismo modo, agradecen a los ciudadanos este esfuerzo y compromiso de responsabilidad y recuerdan la necesidad de extremar las medidas y recomendaciones de protección y prevención frente al COVID-19 dadas por las autoridades sanitarias.