León

Exigen "transparencia" en las oposiciones a Policía Local de León

6 septiembre, 2019 17:57

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno que garantice la transparencia en las próximas oposiciones para cubrir 33 plazas de la Policía Local con el fin de disipar cualquier duda de irregularidad durante el proceso de acceso.

El concejal de Ciudadanos Luis Merino pide que se ponga "todo el empeño" porque este procedimiento sea "lo más abierto, objetivo y transparente" para conseguir aprobar una oposición respetando "los principios de igualdad, mérito y capacidad".

El concejal naranja ha recordado que en el pasado "ha habido dudas y malestar general" por las calificaciones finales tras los exámenes a este tipo de plazas porque han sido adjudicadas "por criterios políticos o por posibles enchufes".

Además, ha reconocido que "es importante mantener informados a los opositores" sobre quién elaborará las pruebas y cómo se va a salvaguardar la privacidad de los exámenes teóricos "para dar total garantías al procedimiento".

Merino ha señalado que desde Ciudadanos son conscientes del esfuerzo personal y económico que supone la preparación de estas pruebas, y quieren "apoyar a los opositores para que sea un concurso limpio y transparente".

Asimismo, ha reclamado al alcalde de León, José Antonio Diez, que gestione "de una manera totalmente independiente" este proceso de oposición y demuestre que el Ayuntamiento "es una institución que cree en la igualdad de oportunidades"