Castilla y León

Castilla y León

León

Embutidos Rodríguez negociará con CCOO la regularización de los falsos autónomos

23 enero, 2019 13:50

Embutidos Rodríguez ha aceptado mantener un espacio de diálogo con CCOO para llevar a cabo la regularización de los falsos autónomos que trabajan en la empresa cárnica, según ha informado el sindicato a Europa Press a través de un comunicado.

"La empresa acepta negociar el inicio del camino, que finiquite la relación de socios cooperativistas falsos autónomos con sus trabajadores y trabajadoras y sustituirla, por el Régimen General de Seguridad Social, bajo la cobertura de lo establecido en el Convenio Estatal de Industrias Cárnicas", señala CCOO en el comunicado.

Para ello, empresa y sindicato han suscrito un documento de acuerdo que da garantía a las partes del nuevo escenario de trabajo ypor el cual CCOO desconvoca los días de huelga previstos para el mes de enero.

Por su parte la empresa, realizará las gestiones para que los empleados que fueron despedidos, como consecuencia de secundar la huelga, sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores que han perdido su empleo, "han mostrado su gesto solidario y de buena fe y han sido partícipes en la decisión de desconvocar la huelga", según remarca el sindicato. Asimismo, ponen en el horizonte la mejora de las condiciones para sus compañeros y para apartar a un lado el hecho "gravoso" para sus propias cuestiones personales, derivadas del despido.

CCOO considera que el acuerdo es una "buena noticia", en un espacio de tiempo transitorio que" a buen seguro permitirá avanzar en la consecución de los objetivos sindicales y la empresa podrá tener la tranquilidad de la paz social".