Valladolid-cine-fiesta-del-cine-entradas

Valladolid-cine-fiesta-del-cine-entradas

León

Comienza el Festival de Cine y Televisión 'Reino de León'

20 mayo, 2018 12:15

portada leportaEl Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' celebra este año su quinta edición y entre este sábado y el 1 junio acogerá un total de 119 proyecciones audiovisual que se podrán visualizar en el Teatro Albéitar, el Teatro San Francisco y la Casa Botines.

El festival, que arrancó en 2009 pero que estuvo parado varios años, celebra este año su quinta edición con la intención de consolidar el festival a nivel nacional y que tenga la continuidad que debe tener cualquier proyecto cultural.

Para esta edición se han recibido más de 900 proyecciones, por lo que tras su visualización se han elegido las 119 que conforman el programa del evento. Un programa que se ha simplificado respecto a la edición anterior porque se ha retirado la sesión de las 17.00 horas y se ha optado por las sesiones de las 20.00 y 22.00 horas para que pueda asistir más gente.

De esta forma, la capital leonesa albergará el festival durante 14 días en lugar de 9 días como sucedió en la edición anterior. Además, este año se ha apostado por nuevas secciones para llegar a nuevos públicos.

Entre las novedades, figura la sesión de 'Cine de escuela' destinada a ocho colegios de infantil y primaria de la ciudad leonesa para llegar a los más pequeños. También se estrena la sección de 'Cine Latinoamericano' con la proyección de 'cintas' de directores de dicha nacionalidad.

Del mismo modo, se mantiene la sección 'Portugal de cine' con la proyección del producciones lusas, así como la de 'Cine leonés' para "dar cabida y visibilidad a directores y productores de la provincia", según ha señalado la coordinadora del evento.

Por otro lado, se han organizado tres actividades paralelas como 'La noche del viodeclip' que tendrá lugar el miércoles 23 en el Gran Café con la visualización de los vídeos musicales de diferentes grupos leoneses.

Ética y salud 

La segunda actividad será la proyección de tres cortos sobre ética y salud en el mundo sanitario realizado por un director andaluz que tendrá lugar en la Sala Santa Nonia y en la que intervendrán cinco médicos andaluces y dos leoneses. La última actividad paralela, será una 'master-class' para los alumnos del centro de FP María Auxiladora de León.

Una quinta edición en la que esperan la participación de hasta 90 directores para presentar sus creaciones, incluso habrá llegados desde Sudamérica.

Las entradas para cada sesión tendrán un precio de 2 euros, mientras que serán de 10 euros para la gala de inauguración y de clausura que se celebrarán el Auditorio Ciudad de León y que se pueden adquirir en www.festivalcineytvleon.com.