cultural reus

cultural reus

León

La Cultural obtiene su esperada victoria ante el Reus

4 marzo, 2018 00:19

El Reino de León vestía sus mejores galas en busca de tres puntos fundamentales en la tarde de hoy. La afición recibía al equipo en un acto de apoyo sin precedentes en la presente temporada, y marcaba el primer gol animando a los suyos en una acogida impresionante. Rubén de la Barrera disponía para el encuentro un once con novedades, como la entrada de Bastos en el lateral derecho, Guarrotxena como segundo delantero, acompañando a Rodri en punta, o la presencia de Samu y Zuiverloon de vuelta en el conjunto titular.

Desde el primer minuto la Cultural atacaba y dominaba con balón, obligando al repliegue a su rival, y circulando con mucha velocidad en zona medular. Los hombres de vanguardia del conjunto leonés encontraban con facilidad los espacios a espalda de la defensa rival, y generaban mucha incertidumbre en conducciones profundas y veloces, acompañadas de triangulaciones precisas en el desborde de líneas.

Con Sergio Marcos como batuta de mando en el centro del campo, la Cultural se acercaba con claridad en sendas ocasiones de Viti y Rodri, que la zaga y el meta abortaban con mucha fortuna. Pero tanto era el ímpetu hoy del cuadro capitalino que, tras la enésima tentativa en balón sobre el área rival, el propio Sergio Marcos lograba, con colaboración rival, el primero de la tarde. Gran noticia para una Cultural que antes del descanso iba a ver incrementada su ventaja, merced al cabezazo de David García, que conseguía alojar el balón en las mallas, doblando el guarismo en el casillero culturalista. Gran primera parte y gran partido de quien más ofreció.

La segunda parte arrancaba con cambio en las filas catalanas, con la entrada de Lekic, en busca de la efectividad arriba de la que había adolecido el conjunto de Garai en la primera mitad. La Cultural, a lo suyo, control y dominio, posesión indiscutible en porcentaje y ocupación efectiva de los espacios de juego, combinada con buen trabajo de presión y cobertura de fases defensivas.

Con un rival enfocado al balón largo para evitar las zonas de control culturalista, los de De la Barrera buscaban profundidad, manejo y ocasiones de incrementar su ventaja. El preparador gallego daba entrada a Ángel García y rearmaba una estructura sólida y equilibrada. Contestaba Garai con doble cambio, con la entrada de Carbia y Edgar, tratando de quemar las naves ante la derrota. Los locales seguían disfrutando del timón del partido, y a punto estaba Rodri de aumentar la ventaja en un mano a mano que, finalmente, no cristalizaba en tanto. Una segunda parte de ocasiones, jugadas de calidad y criterio con balón, que aupaban a la Cultural a una más que merecida ventaja.

Con seguridad y firmeza en el desarrollo final del choque, la Cultural Leonesa cerraba una actuación memorable, en medio de una gran ovación que el Reino dedicaba a su equipo, que camina, con paso decidido, hacia su escalada de posiciones.