León

León, sede la XVII Sesión Nacional del Modelo del Parlamento Europeo

22 febrero, 2017 17:59

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y Gemma Villarroel, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, han presentado esta mañana el programa de la XVII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, un encuentro para el debate que se celebrará este fin de semana en la capital leonesa.

Acompañadas por el director del Colegio Internacional Peñacorada, Luis José Cillero, Margarita Torres explicó que “si tenemos que hacer una reflexión de por qué es importante esta iniciativa nos tendríamos que remontar a la propia historia de nuestra tierra. Hay que recordar que León no sólo es cuna del parlamentarismo si no que durante siglos fue también cuna de libertades”.

Destacó el papel de la Fundación San Patricio y el Colegio Internacional Peñacorada en la celebración de esta sesión, pero especialmente ha destacado la implicación del Grupo Municipal Ciudadanos, especialmente la de su portavoz, Gemma Villarroel, quien destacó que esta sesión incluirá debates sobre cuatro temas fundamentales:  ‘La crisis de los refugiados’, ‘El empleo irregular y la transparencia empresarial en la UE’, ‘El comercio armamentístico europeo’ y ‘La discriminación de la mujer en el mercado laboral’.

En estos debates participarán un centenar de estudiantes de 16 y 17 años  seleccionados entre más de 1.500 alumnos de toda España. Es la primera vez que estos debates se celebran fuera de Madrid.