Cuchillo empleado durante la agresión Policía Local de Burgos
Detenido en un local de Burgos por amenazar a una mujer con un gran cuchillo
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 52 años como autor de un delito de amenazas graves.
Más información: Detenidos dos hombres y una mujer en Burgos por delitos de violencia de género
Noticias relacionadas
Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Local de Burgos como autor de un delito de amenazas graves de unos hechos que ocurrieron el pasado viernes 21 de febrero, concretamente en la madrugada.
Sobre las 02:10 horas de la madrugada se recibió un aviso el 112 donde se alertaba de unas amenazas producidas en un local de la plaza Francisco Sarmiento. Una amenazas, que según fuentes policiales, se dejaba claro que se habían producido con un arma blanca, un cuchillo de 20 cm de envergadura.
Tras el aviso, dos coches policiales se personaron en el lugar. Allí encontraron en el exterior a una pareja, un hombre y una mujer. Todos ellos en gran estado de nerviosismo indicando que en el interior se estaba el presunto agresor, un hombre de 52 años, al que habían conocido días antes.
Para posteriormente explicar a los agentes que momentos antes, “y fruto de una acalorada discusión”, esta persona había cogido un cuchillo de cocina amenazándoles de muerte. Luego coloco el cuchillo en el cuello de la mujer mientras profería amenazas graves contra su integridad física.
Se produjo entonces un forcejeo que aprovecharon para poder huir, quedando el presunto agresor atrincherado en el interior, esgrimiendo el cuchillo.
Pese a la fuerte resistencia que opuso, bloqueando la puerta con muebles y otros enseres, los agentes lograron acceder al interior encontrando el agresor con el cuchillo en la mano. Acto seguido, le encomendaron que tirara al suelo el cuchillo y depusiera su actitud.
Toda vez que esto no se produjo y para minimizar los graves riesgos contra la vida y la integridad física de los allí presentes, hicieron uso del spray de defensa personal que tienen de dotación policial procediendo, ya habiendo tirado el cuchillo, a su detención.
Finalmente, fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos donde, una vez confirmado su estado de salud, fue conducido a los calabozos y puesto a disposición judicial.