Imágen de las botellas y productos alimentarios robados en Burgos

Imágen de las botellas y productos alimentarios robados en Burgos Policía Nacional

Burgos

En busca y captura un tercer ladrón de una banda que robó 1.400 euros en botellas de alcohol en Burgos

Dos de los implicados ya han sido arrestados, uno de ellos en Bilbao, por los hechos cometidos en un mismo día y bajo el mismo modus operandi en tres supermercados.

Más sucesos: Detenida una mujer en Burgos por amenazar con un cuchillo a varios grupos de personas

Publicada

La Policía Nacional de Burgos está buscando a un tercer componente implicado en el robo de botellas de ginebra y whisky y otros productos alimentarios valorados en 1.400. Dos de los ladrones ya han sido arrestados, uno de ellos en Bilbao, tras los hechos sucedidos en un mismo día en tres supermercados.

En un comunicado difundido por la Policía Nacional, las investigaciones han permitido esclarecer tres delitos de hurto, perpetrados por al menos tres personas que, con un modus operandi concreto y de forma organizada, sustrajeron de una conocida cadena de supermercados un elevado número de botellas de licor.

Todos están siendo investigados por los presuntos delitos de hurto continuado y se les ha dado la consideración de grupo criminal, ya que las pesquisas policiales han demostrado su especialidad delictiva, el reparto de tareas entre ellos y el uso de tecnología e instrumentos para burlar las alarmas y otros sistemas de seguridad.

Asimismo, la trayectoria delictiva de al menos los dos ya arrestados arroja que llevan ya tiempo dedicados a recorrer diferentes localidades españolas cometiendo este mismo tipo de hechos.

Una vez detenido el primer individuo por parte de la Policía Local de Burgos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrancaron una investigación que detalló que había otros dos implicados en la sustracción de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Tras recabar las oportunas denuncias, descubrieron que el mismo día se habían producido otros dos hurtos de productos similares cometidos en establecimientos de la misma cadena en la ciudad.

La investigación permitió identificar a otro de los autores, por lo que se difundió una orden de búsqueda y detención policial a nivel nacional para tratar de dar con su localización.

Dos días después, el 30 de enero, fue localizado y detenido en un hotel de Bilbao por agentes de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco. Durante el registro de su automóvil, encontraron y recuperaron gran cantidad de botellas sustraídas, además de otros productos de alimentación robados.

Mientras tanto, la Policía Nacional sigue las tareas para identificar y arrestar a un tercer implicado en estos mismos hechos. El primero de los detenidos cuenta con 21 detenciones policiales previas y el arrestado en Bilbao le constan seis antecedentes.

Casi todos ellos están relacionados con delitos de hurto cometidos en supermercados y otros comercios a lo largo del territorio nacional.