La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, durante su encuentro.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, durante su encuentro.

Burgos

Eurocaja Rural muestra a Cristina Ayala su firme compromiso con Burgos

El presidente de la entidad, Javier López, ha realizado una visita institucional a la alcaldesa de la capital burgalesa para "seguir estrechando vínculos" con la ciudad

18 marzo, 2024 10:24

Noticias relacionadas

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha llevado a cabo una visita institucional a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, para mostrarle su modelo de negocio de banca tradicional, cuyos rasgos más característicos son los de la proximidad física por medio de sus oficinas, además de la cercanía y de la vocación de servicio de sus profesionales.

La primera oficina de esta entidad en la capital burgalesa se inauguró en agosto de 2023 en la Calle Vitoria 141, y se encuentra caracterizada porque, en ella, no envían a los clientes al cajero, ni tampoco se restringen los horarios de caja, ni se impone a los clientes el uso de su banca digital para realizar sus gestiones. Es una filosofía común para toda España.

El presidente de la entidad financiera ha destacado la "humanización del servicio" como pieza fundamental de su propuesta y ha apostado por "llamar a los clientes por su nombre, empatizar con sus necesidades e ilusiones y asesorarles con profesionalidad" además de ofrecerles "productos y servicios específicos y exclusivos". "Es humanizar la banca", ha destacado, aunque ha reconocido que esto no es óbice para que dispongan de la oportunidad de usar canales digitales que "también están a su disposición".

Del mismo modo, López Martín ha expuesto los principales compromisos adquiridos por Eurocaja Rural con Burgos, como son el impulso de acciones para la dinamización de la economía y la creación empleo, para frenar la exclusión financiera y para potenciar la labor de las organizaciones del tercer sector. En la reunión también se han encontrado presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en la zona norte de Castilla y León, Antonio José Pérez, y el director de la oficina en Burgos, Raúl Ruiz.

Eurocaja Rural inició su actividad en la Comunidad en 1997, año en el que abrió su primera oficina en el municipio abulense de Candeleda. En la actualidad, opera en un total de cinco comunidades: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y en 16 provincias.