Jose maria romo gil gerente HUBU Burgos

Jose maria romo gil gerente HUBU Burgos

Burgos

El gerente del HUBU defiende su gestión frente a la política "incendiaria" del PP

José María Romo Gil ha defendido su gestión frente a las críticas del presidente provincial del PP en la provincia, Borja Suárez

13 septiembre, 2021 11:55

El gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo Gil, ha defendido este lunes su gestión frente a las críticas "incendiarias" del presidente provincial del PP en la provincia, Borja Suárez, quien ha reclamado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, su relevo en el cargo.

Romo Gil ha lamentado, a través de un video facilitado a los medios de comunicación, que el Partido Popular dude de la capacidad de las normas impuestas por el propio partido a nivel regional, tras las críticas por la decisión de no prolongar la vida laboral del doctor Carolos García Girón.

El gerente del complejo asistencial ha reiterado que existen fórmulas que permiten recurrir esta decisión y la revisión del procedimiento y ha lamentado que, frente a esto, el presidente provincial de los 'populares' haya optado por "incendiar" las redes sociales y los medios de comunicación. "Es algo muy poco elogiable", ha puntualizado.

También ha asegurado que "muchos" trabajadores del hospital defienden y avalan la aplicación de la norma, si bien ha dejado claro que se trata de profesionales que "no usan el espectáculo mediático" para defender su papel.

En cualquier caso, ha defendido su gestión al frente del hospital, especialmente tras "la situación más dramática que se podría haber imaginado nunca" y ha explicado que existen planes para que cada unidad hospitalaria pueda recuperar el pulso anterior a la pandemia y dar solución a los problemas devenidos de ésta, como el incremento de las listas de espera.