
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración del XI Congreso de Empresa Familiar Castilla y León, este viernes en el municipio vallisoletano de San Bernardo ICAL
Mañueco acusa a Sánchez de perjudicar a las empresas con sus "escándalos": "Tiene que convocar elecciones ya"
El presidente de la Junta ha asegurado que "el principal motivo de incertidumbre" en la actualidad "es la inestabilidad que genera el Gobierno" y le ha acusado de "desatender la gestión más elemental".
Más información: Feijóo: "La auditoría que se comprometió a hacer Sánchez ya se la está haciendo la Guardia Civil en la sede de Ferraz"
Noticias relacionadas
- Feijóo: "La auditoría que se comprometió a hacer Sánchez ya se la está haciendo la Guardia Civil en la sede de Ferraz"
- Mañueco defiende la estabilidad de CyL en "tiempos convulsos" y fortalecer España ante los que "quieren romperla"
- Mañueco: "Sánchez debe dimitir y convocar las elecciones generales de forma inmediata"
El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de perjudicar a las empresas con sus "escándalos". "Tiene que convocar elecciones ya", ha afirmado, durante su intervención en el XI Congreso de Empresa Familiar Castilla y León.
Ello después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hayan personado este viernes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para realizar un clonado del correo corporativo del ex número tres del partido Santos Cerdán, al que un informe de la UCO vincula con el supuesto cobro de mordidas ilegales en el marco de la trama Koldo.
Además, los agentes han acudido también al Ministerio de Transportes, en ese caso para clonar el correo del exministro José Luis Ábalos, en la Dirección General de Carreteras y en el operador ferroviario Adif para responder a los requerimientos del juez Leopoldo Puente en el marco de la investigación del caso Koldo desde el Tribunal Supremo.
"Vivimos tiempos convulsos y el principal motivo de incertidumbre es la inestabilidad que genera el Gobierno de España. Escándalo tras escándalo, día tras día, son escándalos que nos avergüenzan a todos y perjudican la reputación internacional y la reputación de las empresas. Vemos como está desatendida la gestión política más elemental", ha denunciado Mañueco.
El presidente de la Junta ha hecho referencia al "caos ferroviario" y a "cómo están desatendidas infraestructuras como el Corredor Atlántico o las autovías y ferrocarriles que son imprescindibles". "Tampoco una red de energía suficiente y estable acorde con las necesidades que reclamamos", ha insistido.
Mañueco ha hecho hincapié en que las comunidades "no pueden estar viendo permanentemente cómo esa energía pasa de largo" y ha afirmado que "tiene que beneficiar a donde se produce".
Estabilidad frente a la "convulsión"
Frente a la "convulsión" generada por los escándalos del Gobierno de España, Mañueco ha sacado pecho de la "estabilidad" que ofrece el Ejecutivo autonómico y ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "el presidente que necesita España". "Para eso es necesaria una convocatoria de elecciones generales ya", ha añadido.
El presidente de la Junta ha destacado que las empresas familiares "son fundamentales en el futuro y una parte muy importante del proyecto de futuro". "Tenemos que seguir exigiéndonos todos mucho porque la empresa familiar es un ejemplo de tesón, trabajo y buen hacer para generar actividad económica y empleo en Castilla y León y en España", ha afirmado.
Y ha asegurado que su Ejecutivo pretende "dar estabilidad a la sociedad en estos tiempos que corren, que es la que permite avanzar en el crecimiento económico, en los derechos sociales y generar oportunidades".
Ayudas y bajadas de impuestos
"Es imprescindible estar al lado de las empresas, de los trabajadores, con ayudas directas y suelo industrial de calidad y a bajo precio. Esta legislatura vamos a superar los 180 millones de euros en ayudas directas", ha señalado.
En concreto, ha hecho hincapié en que "se están gestionando 1.900 millones de euros en financiación para proyectos empresariales, también con el Plan Crecimiento Innovador, con 260 millones esta legislatura". "Y hemos puesto en marcha una línea de comercio exterior y financiación ante la situación de incertidumbre", ha añadido.
Mañueco ha presumido de que la Junta ha bajado "34 veces los impuestos frente a las 100 subidas del Gobierno de España". "Son dos modelos claramente contrapuestos", ha señalado, sacando pecho de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre cónyuges, ascendientes y descendientes.
"Gracias a la colaboración público-privada tenemos un crecimiento económico del PIB superior a la media de España, lideramos el crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial, tenemos cada vez más y mejor empleo, nunca ha habido tanta gente trabajando. Queremos seguir trabajando de vuestra mano para que sigáis creando empleo en nuestra tierra", ha afirmado.
Y ha recordado la nueva línea de ayudas RelevaCyL, presentada esta misma semana, para incentivar el relevo generacional de los autónomos, con ayudas de hasta 20.000 euros, para conseguir que no se cierre un negocio por la jubilación del anterior titular.
"Queremos demostrar que es compatible bajar los impuestos, crecer desde el punto de vista económico y mantener la gestión de los servicios públicos en los puestos de cabeza y de privilegio. Estamos a vuestro lado para superar los retos que afrontáis", ha zanjado Mañueco.