La concentración de CSIF celebrada en la Delegación del Gobierno en Valladolid, este martes
VÍDEO | CSIF exige al Gobierno en Valladolid mejoras salariales y una nueva clasificación profesional para los sanitarios
El sindicato independiente ha denunciado que, después de dos años, "la negociación no avanza, y la ministra Mónica García se niega a concretar mejoras salariales".
Más información: CSIF exige una regulación suficiente de guardias en la plantilla del Incibe para garantizar la ciberseguridad
Noticias relacionadas
- CSIF exige una regulación suficiente de guardias en la plantilla del Incibe para garantizar la ciberseguridad
- CSIF lleva una iniciativa popular a las Cortes para que todos los centros educativos tengan enfermeras en dos años
- CSIF alerta desde Salamanca: “La educación se desangra y el profesorado ya no puede más”
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este mediodía 20 de mayo, a las 12:00 horas, ante la Delegación del Gobierno en Valladolid, para exigir al Ministerio de Sanidad que presente una propuesta con mejoras salariales y una nueva clasificación para todos los colectivos y categorías profesionales de la Sanidad.
Esta concentración es la continuación del calendario de movilizaciones de CSIF, con el que se pretende que la ministra del ramo, Mónica García, "reaccione".
"Las mejoras laborales deben amparar al conjunto de los profesionales de la sanidad", ha subrayado CSIF, que ha denunciado que, después de dos años, "la negociación no avanza, y la ministra Mónica García se niega a concretar mejoras salariales, una nueva clasificación de las profesiones o la reducción de horas de guardia sin pérdida retributiva".
CSIF ha afirmado que seguirá acudiendo a las reuniones de la Mesa sobre el Estatuto Marco, con la mejor voluntad de "alcanzar un acuerdo", teniendo las líneas "la necesaria y adecuada clasificación del nivel de las diferentes profesiones de la Sanidad, acorde a titulación exigida, responsabilidad y especialidad", con la debida concreción de "retribución económica específica y básica".
También ha exigido la aplicación de lo dispuesto en el art. 76 del TREBEP para técnicos medios y superiores al grupo C1 y B; la jubilación voluntaria parcial y anticipada y por coeficientes reductores; la jornada de 35 horas para todo el Sistema Nacional de Salud y la equiparación salarial en el conjunto de las comunidades autónomas.
Y ha hecho hincapié en la necesidad de la recuperación de la estructura salarial previa a la bajada de sueldo de 2010, con el cobro de la paga extra íntegra y subidas salariales pendientes; el desarrollo de la carrera profesional en todas las comunidades y para todas las categorías; o la revisión del régimen de compatibilidades para evitar la fuga de profesionales.