El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Región

La Junta Electoral archiva otras dos peticiones de sanción del PSOE contra Carriedo por "inconsistencia material"

El órgano ha recordado al portavoz de la Junta que debe "extremar la diligencia" para no vulnerar la LOREG

19 mayo, 2023 17:38

Noticias relacionadas

La Junta Electoral Central ha desestimado dos solicitudes de sanción del PSCyL contra el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, por sus afirmaciones en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Gobierno. En total, los socialistas han realizado tres peticiones y la primera de ellas ya fue desestimada el pasado 10 de mayo al asegurar el órgano que las intervenciones del portavoz contaban con "un grado de contención suficiente".

En este caso, según las dos resoluciones a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se han archivado por existir una "inconsistencia material" en la solicitud al no acreditarse "infracciones concretas" que las fundamenten. Con todo, la Junta Electoral si que ha recordado a Carriedo que debe "extremar la diligencia" para evitar que en el futuro se produzcan vulneraciones de la LOREG. En este sentido, se hace referencia también al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que también había sido denunciado.

La Junta Electoral ha entendido que "no procede la incoación de un expediente sancionador" aunque ha considerado necesario recordar al portavoz su deber de "extremar la diligencia" para evitar que en el futuro "se produzcan vulneraciones del principio de neutralidad institucional".