Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León

Región

Barcones pide explicaciones al PP en el escándalo de los cuarteles que salpica a Castilla y León

Asegura que el caso se ubica en los años 2016 y 2017, cuando en el Ministerio del Interior estaba el Partido Popular

17 marzo, 2023 12:52

Noticias relacionadas

Irregularidades en 193 obras en cuarteles de la Guardia Civil adjudicadas por 3,3 millones de euros a un constructor vinculado al Caso Mediador. Eso es lo que apreciaba el Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Benemérita.

En el informe se habla de un total de 13 cuarteles. En ellos entran los de Valladolid y Ávila. El resto, en Murcia, Algeciras, Albacete, Alicante, Badajoz, Castellón, Huelva, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, La Coruña y Toledo.

En estos días se ha conocido que esta semana habría declarado en esta trama, al menos, un alto mando de la Comandancia de la Guardia Civil.

Sobre ello ha hablado, en la mañana de este viernes, 17 de marzo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, instantes después de presentar, junto al delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad, Manuel Mora, los datos de la predicción meteorológica para la próxima primavera y el balance climático e hídrico del invierno 22-23.

“Esto es algo que ocurrió en 2016 y 2017. Donde había unos responsables políticos en el Ministerio del Interior que tomaron una serie de decisiones que llegado el momento tendrán que explicar”, ha asegurado Virginia Barcones.

La delegada del Gobierno ha apostado por “continuar con la investigación en este y cualquier caso” y ha asegurado que el que estaba en el Ministerio del Interior, por aquel entonces, tendrá que “explicar por qué se paralizó la investigación, si se hizo”.

Ha añadido que por parte del Gobierno de España están abiertos a aportar cualquier dato para esclarecer “el uso y destino de los fondos públicos de todos los españoles y españolas” y ha defendido que en un estado de derecho “hay que garantizar el correcto uso de los fondos públicos”.

“Esta pregunta debería de ser para los responsables del Gobierno en aquel momento y para el Partido Popular que estaba en el Ministerio del Interior. Tendrán que explicar por qué se paralizó la investigación, si se hizo”, ha finalizado Barcones.

El ministro del Interior de Gobierno de España, entre el 22 de diciembre de 2011 y el 4 de noviembre de 2016 era el vallisoletano Jorge Fernández Díaz.