Los tres procuradores de UPL en las Cortes de Castilla y León

Los tres procuradores de UPL en las Cortes de Castilla y León

Región

UPL lamenta el “bochorno” en las Cortes y habla de un “muy mal presupuesto” para Castilla y León

Continúa la polémica tras el pleno del jueves y el viernes en el parlamento regional

25 diciembre, 2022 13:47

Unión del Pueblo Leonés ha lamentado el “bochorno” vivido el pasado viernes en la última sesión del debate de las enmiendas en las Cortes. Todo para presentar las enmiendas para su aprobación definitiva en el presupuesto de la Comunidad. Esto no oculta, para los leonesistas, un “muy mal presupuesto” especialmente para la Región Leonesa.

Aseguran que PP y Vox bloquearon las 405 enmiendas que propusieron Luis Mariano Santos, Alicia Gallego y José Ramón García, los tres procuradores de UPL en las Cortes regionales. Buscaban “paliar este presupuesto insuficiente para la Región Leonesa con más de 178 millones de inversión para León, Zamora y Salamanca.

Los leonesistas apuntan que “volvieron a presenciar el espectáculo en el que siguen convirtiendo a las Cortes” con dos suspensiones. Además, “vulnerando el reglamento de la institución en varias ocasiones”.

Tras el error de PP y Vox al aprobar las enmiendas de uno de los partidos de la oposición. De la Ley de Medidas Tributarias y que les obligó después a votar en contra de su propia Ley. UPL apunta a que ambos partidos “no están capacitados para gobernar esta Comunidad”.

Desde UPL han insistido que es “un despropósito de Comunidad” y han insistido en “la oportunidad perdida”, por parte de la Junta, para encarar proyectos tan necesarios para esta tierra que “suman años sin desarrollarse” y han puesto, como ejemplo, infraestructuras como la autovía León-Braganza o La Espina-Ponferrada para la que solicitaron inversión que las hiciese realidad.

Los leonesistas añaden que el bloqueo de PP y Vox a las enmiendas de UPL evitan la apuesta por el Parque Agroalimentario de El Bierzo o un incremento en la dotación para la modernización de los regadíos del Canal Bajo de El Bierzo y de Velilla de la Reina.

“Unos presupuestos muy mejorables y que pierden la oportunidad de invertir en la Región Leonesa y en la provincia de León, que tanto lo necesita”, finaliza la formación leonesista que destaca la “postura muy irresponsable” de no aceptar medidas coherentes que incidirían en el asentamiento de la población de esta provincia.