Los cinco cabeza de lista de España Vaciada

Los cinco cabeza de lista de España Vaciada

Región 13 F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Radiografía de España Vaciada: de noveles en política a candidatos con pasado en grandes partidos

El partido, de nueva creación, concurre a las elecciones del 13-F con un amplio cartel de caras nuevas

27 enero, 2022 14:09

España Vaciada, de nueva creación, concurre a las elecciones del 13-F con la gran esperanza de conseguir representación en las Cortes de Castilla y León. El partido únicamente se presenta en cinco de las nueve provincias de la Comunidad y cuenta con un amplio abanico de perfiles profesionales que van desde funcionarios hasta autónomos del sector primario.

Ángel Ceña

Una de esas provincias en las que España Vaciada luchará por lograr algún procurador es Soria, bajo las siglas de la plataforma ciudadana de Soria ¡YA! y con Ángel Ceña a la cabeza. El líder soriano es graduado en Historia y Derecho por la Universidad de Valladolid. En su experiencia profesional ha desarrollado desde 1992 diferentes tareas como funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y nunca antes se había dedicado a la política.

Cristina Blanco

Cristina Blanco Rojo, cabeza de lista de España Vaciada en Valladolid, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con estancias académicas en Italia y Uruguay. En lo que respecta a la experiencia profesional fue Export Mánager en una empresa del sector agroalimentario y directora adjunta del gabinete de la Presidencia en las Cortes de Castilla y León. Además, cuenta con experiencia en la política, puesto que actualmente es concejala no adscrita tras abandonar Ciudadanos en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Nieves Trigueros

En el caso de la cabeza de lista en Palencia, Nieves Trigueros, es autónoma en el sector primario y compagina esa actividad con las tareas domésticas, el estudio y la escritura. También es una apasionada de la historia y de su tierra.

José Ramón González

En Burgos la lista la lidera José Ramón González, concejal en el ayuntamiento de Villasur de los Herreros, al cual se presentó dentro de la lista de Vecinos por Villasur, que forma parte de la plataforma ciudadana Vecin@s por Burgos. Es graduado en Ciencias de la Salud por la Hogeschool van Amsterdam y tiene un máster en Cooperación internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

Verónica Santos

Finalmente, la quinta provincia en la que concurre España Vaciada es Salamanca, con una lista encabezada por Verónica Santos, excandidata a dirigir Podemos en la ciudad charra. También fue coordinadora del grupo mixto del Ayuntamiento. En cuanto a experiencia laboral, la cabeza de lista es funcionaria en la Junta de Castilla y León. Por otro lado, es una superdotada de los idiomas, llegando a hablar inglés, francés, italiano y portugués.