Ana sanchez psoe (3)

Ana sanchez psoe (3)

Región

Ana Sánchez: "Sean cuando sean las elecciones, las vamos a ganar"

La secretaria de organización del Partido Socialista en Castilla y León afirma que el Gobierno regional está haciendo "un espectáculo desquiciado"

15 septiembre, 2021 12:40

La secretaria de organización del Partido Socialista en Castilla y León, Ana Sánchez, fiel a su estilo, no tiene miedo a un posible adelanto de las elecciones en la Comunidad. “Sean cuando sean, las volveremos a ganar”, ha afirmado en una rueda de prensa donde ha hecho balance de la situación actúa de la región. Sánchez cree que, “como ocurrió en mayo de 2019”, tenemos “ambición por ser una tierra decente, una ambición sana, y echar de la Junta a los que se han agarrado, como hacen Mañueco e Igea”. La gestión de ambos la ha valorado como “la más decadente de los 40 años de régimen de la derecha” y ha recordado que no han dejado “a un solo colectivo por no enfadar” con sus políticas.

Si finalmente hay un adelanto electoral, la socialista lo tiene claro. “Vamos a ganar y vamos a poner toda nuestra maquinaria en volver hacerlo. El grito de cambio de 2019 es imparable, no hay vuelta atrás”, ha admitido.

Un proyecto que estará liderado por Luis Tudanca, y que será ratificado como secretario general socialista en el Congreso autonómico que se celebrará en Burgos los días 27 y 28 de noviembre, y que curiosamente de haber unas elecciones quizás coincidieran en el tiempo. Algo que no cambiará la idea del PSOECyL. “En Burgos nos vamos a rearmar como proyecto con más fuerza que nunca”. La secretaria de organización del Partido Socialista en Castilla y León ha recordado que su partido “está en las Antípodas” de las primarias que “auparon a Mañueco” a su partido, y “que en estos momentos está en proceso judicial”.

"Somos más útiles que el Gobierno"

Sánchez ha afirmado que su partido está siendo “más útil” en la oposición que el propio Gobierno de coalición contra el que ha cargado. “Gracias a nosotros se ha eliminado la reforma sanitaria, se comienza a investigar en las residencias y hemos trabajado para que lleguen ayudas a los más necesitados”, ha comentado. Para insistir en  que Tudanca “es la esperanza para Castilla y León”.

Sus últimas palabras han sido flechas contra el Gobierno regional y lo que se está viviendo en los últimos días. “Es un espectáculo desquiciado de los que gobiernan la Junta. Una lucha de poder y detrás un posible o no adelanto electoral, algo que nos parece una irresponsabilidad absoluta. Se tiran la Sanidad como arma arrojadiza. Mañueco es el único responsable de la inestabilidad de la política de la Comunidad”, ha finalizado.  

Además, ha tendido la mano a los votantes de Ciudadanos que en 2019 creyeron en "el cambio de Igea". "Les pedimos que se sumen a la mayoría decente, a la esperanza de Castilla y León".