Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca sobre la Junta: “El Gobierno de Mañueco ni sirve, ni gobierna ni toma decisiones”

17 julio, 2021 12:37

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “el Gobierno de Mañueco ni sirve, ni gobierna ni toma decisiones” ante los continuos cambios de criterio, la dejadez de funciones y las contradicciones internas que generan inseguridad a familias y autónomos.

En su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Burgos, el líder socialista fue incisivo contra el Gobierno de Mañueco porque “un día dicen una cosa y al siguiente, la contraria”, “porque pidieron la retirada de las mascarillas y ahora critican la retirada”, “porque pidieron –de forma unilateral- el adelanto del toque de queda y ahora no lo quieren”.

Todo ello, señaló Tudanca, ha supuesto “dramáticas consecuencias” para la población ya que, de nuevo, “Castilla y León está entre las comunidades con mayor incidencia en esta quinta ola, ya no sólo en España sino en Europa”. “Entonces, ¿para qué sirve el Gobierno de Mañueco si dijo que estamos en una dictadura cuando el Ejecutivo central asumió las riendas de la situación, pero luego critica al Estado por dejar que las comunidades autónomas tomen sus decisiones?”

En su intervención, Tudanca puso en valor el inmenso trabajo de alcaldes y alcaldes que “no eludieron su responsabilidad”. También recordó que el PSOE, como principal partido de la oposición en la Comunidad, actuó “compartiendo el esfuerzo e, incluso, el coste político” porque “lo primero era salvar la vida de la gente”.

Asimismo, y ante la situación política actual, se mostró muy crítico con el PP, por querer que “triunfe la antipolítica”. Recordó que el PP ya dijo que España “debía caer” porque “ellos la levantarían”. “Ahora, algunos solo desean que a España le vaya mal con el único objetivo de recuperar el poder. Ahora han convertido la política en un barrizal”, argumentó Tudanca. Sostuvo también que el PP está aplicando el “populismo”, el “desgaste de las instituciones” y el “cuanto peor (para la gente), mejor (para el PP)”.

Respecto al PP, mencionó el congreso del PP de Galicia en el que “parece que el camino lo marca Feijoo, pero en realidad lo marca Ayuso”. En todo caso, añadió, “la referencia no es Mañueco, ni siquiera para el PP”.

Por otro lado, Tudanca deseó “suerte” a la actual secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que anunció su propósito de presentarse a la reelección en el congreso provincial que se celebrará el 19 de diciembre.

También denunció la “promesa incumplida” de Mañueco para revertir el HUBU a la sanidad pública porque “solo buscan hacer negocio con la salud” y porque “buscan una rentabilidad económica” en la sanidad pública. Se trata, dijo, de otro ejemplo de la “falta de empatía” de los componentes del Gobierno de Mañueco con la gente.