Castilla y León

Castilla y León

Región

Papá Noel llega a Torre de Moncorvo con mucha animación y regalos

15 diciembre, 2019 10:43

El Municipio de Torre de Moncorvo inauguró este viernes el Espacio Infantil y el Mercado de Navidad, sito en la plaza principal del centro histórico. Un lugar lleno de color, alegría y diversión, donde los más pequeños pasaron una mañana con mucha animación. No obstante, fue la llega de Papá Noel con su carrusel de muñecos encantados las alforjas llenas de regalos para los niños del Agrupamento de Escolas de Torre de Moncorvo.

Carrusel, noria, pintacaras, regalos, y, también, el Mercado de Navidad donde se pueden adquirir productos artesanales del concejo, como las afamadas 'Almendras Cubertas' -o almendras garrapiñadas-.

Además, en el Jardín Dr. Horácio de Sousa existe una más que interesante exposición de árboles de Navidad creados por los alumnos del Agrupamento de Escolas de Torre de Moncorvo e Centro Social e Paroquial de Torre de Moncorvo.

Del 13 al 25 de diciembre

Así, la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo orgaiza del 13 a 25 de diciembre, en la Praça Francisco Meireles,un mercado de Navidad y un espacio para niños destinado a las familias. Espacio que fue inaugurado este viernes con un desfile de los alumnos de los jardines de infancia y del 1º ciclo del Agrupamento de Escolas de Torre de Moncorvo e Centro Social e Paroquial de Torre de Moncorvo, desde el Agrupamento de Escolas hasta la Praça Francisco Meireles, onde fueron entregados los regalos.

Más allá de la casa de Papá Noel, el espacio infantil engloba varias diversiones destinadas a los más pequeños. Aquí, los niños pueden disfrutar de los carruseles, subir en la noria, hacer face painting o simplemente escribir una carta a Papá Noel-

El Mercado de Navidad, también situado en la Plaza Francisco Meireles, lo integran 6 casetas para venta y exposición de varios productos locales y artesanía. Las casetas están abiertas los días laborables de las 13h00 a las 20h00, los fines de semana de las 10h00 a las 20h00, el día 24 de diciembre de las 10h00 a las 17h00 y el día 25 de diciembre de las 15h00 a las 18h00.