Región

Barrios busca proponer mejoras para el sector textil

24 octubre, 2019 23:13

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha anunciado este jueves en la capital burgalesa la voluntad del Gobierno autonómico de crear una mesa sectorial de trabajo dentro del sector textil, para "conocer su situación y plantear nuevas políticas de acción".

Barrios ha señalado que su intención es trabajar conjuntamente con las empresas de la industria textil para conocer "cuál es la situación del sector" y proponer mejoras.

Germán Barrios ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se ha celebrado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, dando cita durante tres días a los principales diseñadores y empresas de la industria textil de Castilla y León.

El consejero de Empleo e Industria ha apuntado que uno de los objetivos de este evento es "visualizar la situación actual del sector en la Comunidad", haciendo una radiografía completa para conocer las necesidades e impulsar mejoras en este sentido.

Barrios ha destacado que eventos de este tipo permiten mostrar el compromiso del Gobierno autonómico con esta industria, potenciando un sector con 600 empresas y 2.000 empleados, con 650 locales de producción y que mueve una cifra de negocio de 204 millones de euros.

En este sentido ha destacado que la estrategia de la Junta es "aportar valor a toda la cadena de valor", mejorando la capacidad de competir, modernizando las empresas, y apostando por la formación dual para incentivar el empleo en el sector.

También ha recordado la estrategia de Modernización, Innovación y Comercialización que su consejería quiere impulsar, para hacer frente a los nuevos modelos de venta online y potenciar la referencia e imagen de marca de las empresas de la Comunidad.