Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández: “El olvido del bipartidismo con la provincia de León provoca la pérdida de habitantes”

20 octubre, 2019 15:14

El secretario de Medio Rural y España Vaciada de Podemos y secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado que el "vaciamiento" de la provincia de León llegue a los entes locales, pues 18 de las 44 pedanías que estabas llamadas a las urnas para las elecciones locales parciales del 17 de noviembre se han quedado sin candidatos.

Según ha informado la formación morada en un comunicado recogido por Europa Press, en estos municipios ninguno de los vecinos se ha querido presentar para dirigir los designios de las entidades, lo que pone de relieve cómo la provincia de León es "el paradigma de la España vaciada".

"El olvido del bipartidismo con la provincia de León está provocando la pérdida de habitantes y también de juntas vecinales de las pedanías", ha agregado Pablo Fernández en este sentido.

Asimismo, el líder de la formación morada en Castilla y León ha calificado a dichas pedanías como "un importante acerbo cultural e histórico del patrimonio leonés" y ha criticado que se ven "en peligro" debido a "ese vaciamiento poblacional que sufre la provincia de León".

Dada esta situación, ha reclamado inversiones para potenciar los servicios públicos, dotar de infraestructuras "dignas" a la provincia, empezar a generar empleo "de calidad" y para que la provincia esté "a la cabeza" de la transición ecológica justa en el conjunto del país.