salamanca-policia-local-manueco

salamanca-policia-local-manueco

Región

La Policía Local de Salamanca, posible objetivo yihadista con coche bomba

10 octubre, 2019 11:09

La Jefatura de la Policía Local de Salamanca, ubicada en la avenida de La Aldehuela 43-63, figura en un vídeo incautado al presunto yihadista detenido la pasada semana en Parla como posible objetivo terrorista. Así lo publica este miércoles el diario La Razón en una información del periodista Ricardo Corasa que sitúa la comisaría salmantina entra otros objetivos del detenido para atentar con coche bomba. Entre ellos, el Complejo Policial de Canillas y el Cuartel de la Guardia Real 'El Rey', en Madrid, o la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Además de estos objetivos, según el vídeo aprehendido por la Comisaría General de Información de la Policía, el presunto yihadista se proponía atentar con explosivos contra otros concurridos espacios de todo el país. El Camp Nou y el Bernabéu, el aeropuerto de Barajas, la Audiencia Nacional o la Semana Santa estaban en la lista que publica el citado diario.

Una macabra relación que también incluye los nombres de conocidos políticos como Dolores Delgado, Josep Borrell, Isabel Celaá o Juan Ignacio Zoido. Especialmente señalado está el primer nombre por la labor de Delgado al frente de la Fiscalía especializada en yihadismo de la Audiencia Nacional. El método previsto para cometer estos supuestos asesinatos sería el de arma corta, como el de otros “policías y militares”, que también tienen su apartado en el listado.

Según recoge La Razón citando fuentes indeterminadas, el presunto terrorista, A.A.A. de 23 años, no tenia previsto atentar de manera inminente, ni está registrado que hubiera hecho ya vigilancias a estos objetivos, aunque dichas fuentes apuntan que “se le ha detenido a tiempo antes de que diera un paso más”.