Castilla y León

Castilla y León

Región

Rescatan a una senderista vallisoletana perdida en una senda cántabra

24 septiembre, 2019 11:19

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató ayer a una mujer, de 48 años y natural de Valladolid, que se encontraba desorientada y con signos de nerviosismo en una zona frondosa de la senda que va de La Acebosa a Serdio, ubicada en San Vicente de la Barquera. Al cabo de tres horas y media de recorrido se perdió y no podía avanzar ni volver sobre sus pasos.

Ella misma dio aviso de su situación pasadas las 18.10 horas del viernes al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que movilizó para acudir en su ayuda a la Guardia Civil, a bomberos del parque de Valdáliga y al equipo helitransportado del Ejecutivo.

La ubicación que la senderista había facilitado en un primer momento no era donde se encontraba realmente, pero gracias a la comunicación telefónica y guiándose por el sonido del helicóptero se orientaron mientras sobrevolaban para poder ubicarla. Fue la tripulación de la aeronave la que localizó a la afectada desde el aire, basándose en las indicaciones que ella iba transmitiendo por teléfono.

Hasta la afectada descendió, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno que comprobó que su estado era bueno y procedio a izar a la senderista al helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que el usado en el ascenso.

Al no requerir ningún tipo de asistencia médica, la mujer fue evacuada al lugar donde se encontraban estacionados los bomberos del parque de Valdáliga.