camarero joven

camarero joven

Región

El sector servicios tira de Castilla y León

23 septiembre, 2019 18:43

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 1,9 por ciento el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2018, frente a un 5,2 por ciento en el resto del país, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del segundo peor dato del país en la evolución de la facturación del sector servicios que aumentó en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares (-0,2 por ciento), lideradas por Murcia, con un 8,5 por ciento.

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 3,2 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media nacional (4,7 por ciento).

Además, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios de Castilla y León creció en el séptimo mes del año un 0,8 por ciento en tasa interanual, 0,8 puntos menos que en España que ha repuntado un 1,6 por ciento, una décima menos no obstante que en junio. Con este repunte, el sector nacional suma ya 64 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

Se trata del quinto peor dato en la evolución de la ocupación del sector servicios del país que aumentó en todas las comunidades lideradas también por Murcia (3,0 por ciento), con Cantabria (0,2 por ciento) a la cola.

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios ha aumentado medio punto en Castilla y León, en este caso por encima de la media nacional que se ha mantenido invariable, mientras que en lo que va de año ha aumentado ocho décimas, frente a un 1,9 por ciento más en el resto del país.