Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez exige a la Junta aplicar las 35 horas tras el “desbloqueo”

23 septiembre, 2019 18:37

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha exigido este lunes a la Junta de Castilla y León que cumpla con la aplicación de las 35 horas semanales y con sus compromisos sanitarios como la reducción de listas de espera y la implantación de radiología en todas las provincias tras el "desbloqueo" por parte del gobierno de las entregas a cuenta de 440 millones de euros.

Sánchez, tras asistir a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, ha culpado a los máximos responsables de la Junta, el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, de tratar a los ciudadanos como si fueran "menores de edad" con su "uso indecente" de las instituciones.

Así, ha criticado que se den "golpes en el pecho" para reclamar las entregas a cuenta y critiquen la fórmula utilizada para hacerlas llegar a las autonomías, cuando, como ha lamentado, tanto el PP como Cs han "bloqueado" la puesta en marcha de un gobierno "progresista".

"Dicen que es una maniobra electoralista", ha criticado Sánchez, quien ha recordado al PP que aprobó la aplicación de las 35 horas el 21 de mayo con las elecciones autonómicas el 26 de mayo.

De este modo, Ana Sánchez ha exigido al Ejecutivo autonómico que se ponga a "gobernar y a trabajar" y ha considerado que el gobierno de PP y Cs es "el peor" de los gobiernos para Castilla Y León en 32 años "de la derecha". "Es un gobierno endógeno y sin palabra", ha concluido.

El PSOE sale a ganar

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que los socialistas de la Comunidad "salen a ganar" ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, una cita en la que el PSOE se presenta "fuerte, con humildad, honestidad y palabra".

Sánchez, tras asistir a la Permanente de la Ejecutiva socialista, ha señalado que en el encuentro se ha ratificado el Comité Electoral de cara al próximo 10 de noviembre y que está formado por las mismas personas que trabajaron en los anteriores comicios dados los "buenos resultados", ya que, como ha recordado, el PSOE ganó en siete de las nueve provincias.

"Es un comité de éxito", ha señalado la secretaria de Organización, quien ha detallado que ella misma se encargará de la coordinación y que estará acompañada por Virginia Barcones y Mercedes Martín, entre otros componentes

Ana Sánchez ha insistido en que el PSOE no quiere el poder "a costa de todo", un punto en el que ha asegurado que los socialistas no harán un "Mañueco" con un: "pongan delante lo que sea que yo lo firmo", o un "Igea" quien, como ha señalado, "traicionó la voluntad de quienes pidieron cambio".

Así ha puesto en valor la "palabra" del PSOE que "sale a ganar" para lograr un gobierno "progresista y estable" que sirva de "contrapeso" para el Gobierno de Castilla y León, ya que otro resultado nacional sería "letal" para la Comunidad.

En cuanto a las listas Ana Sánchez ha avanzado que el PSOE de Castilla y León tiene la voluntad de mantener las de las anteriores elecciones "en principio", ya que en algunos casos habrá que hacer "cambios técnicos", un punto en el que ha puesto como ejemplo la salida de Francisco Díaz de las listas por Salamanca al haber sido nombrado senador por designación autonómica.

Sobre la concurrencia en las elecciones nacionales de Más Madrid con Íñigo Errejón a la cabeza Sánchez ha considerado que en democracia es "saludable" que irrumpan nuevos partidos.