Castilla y León

Castilla y León

Región

Blanco comprometida a mejorar el acuerdo marco en prestación de servicios sociales

6 septiembre, 2019 19:44

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco, se ha comprometido a mejorar el acuerdo marco que aporta financiación a las corporaciones locales para la prestación de servicios sociales y firmarlo antes de que termine el vigente, en febrero de 2020.

Blanco se ha expresado así en el marco de su comparecencia para presentar las líneas de trabajo de la Consejería en las Cortes, donde ha adelantado que pretenden que el nuevo acuerdo marco tenga una vigencia de cuatro años, uno más que el actual, para los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Ya en esta ocasión se aumentó su duración de dos a tres años.

La consejera ha señalado que se pretende aumentar de manera "progresiva" la financiación de este acuerdo, que actualmente cuenta con 316,7 millones para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales.

Así, ha asegurado que se empezará a negociar "de manera inmediata" con las entidades locales con el objetivo de que antes de que finalice el actual acuerdo, en febrero de 2020, se tenga ya el nuevo.