Castilla y León

Castilla y León

Región

Carlos García, del PP, reelegido presidente de la Diputación de Ávila

29 junio, 2019 00:34

El presidente del Partido Popular de Ávila y alcalde de Tiñosillos, Carlos García, ha sido reelegido presidente de la Diputación abulense en la segunda votación y con mayoría simple, con los 12 votos de su partido, frente a los 8 del PSOE, que ha presentado al alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, y con cinco papeletas en blanco, de los cuatro diputados de Por Ávila y uno d Ciudadanos.

En su intervención, García ha tendido la mano a los demás grupos, al decir que la Diputación es de todos, "los que votan azul, rojo, amarillo y los que no votan".

También ha dicho que en las últimas elecciones los votantes pidieron a los políticos estar "por encima de las discusiones partidistas" y no llevar "las situaciones internas" de los partidos, ya que "la Diputación está por encima de nosotros y nos pertenece".

Ha pedido a los diputados a "huir de personalismos y liderazgos individuales para ofrecer a los abulenses un cambio real en la percepción de la Diputación, como el pilar sobre el que se asienta la política local".

Entre los objetivos se ha marcado dotar a la provincia de servicios contra incendios y de puntos limpios, así como unificar en un sólo edificio todas las dependencias de la Diputación.