Foto mina de interior

Foto mina de interior

Región

Fuerte inversión para contratar desempleados de las cuencas mineras palentinas

13 junio, 2019 17:42

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves subvenciones por 1.200.000 euros para la contratación temporal en municipios mineros de León y Palencia de trabajadores desempleados que hayan estado vinculados a empresas del sector de la minería del carbón y las centrales térmicas de la Comunidad, los contratos deben ser a jornada completa durante 180 días.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad la financiación de los costes laborales derivados de la contratación temporal a jornada completa, de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato, siendo la subvención mínima por entidad de 20.000 euros y el resto del crédito proporcional al número de desempleados.

Los destinatarios de estas ayudas serán aquellos trabajadores desempleados que hayan estado vinculados a empresas del sector de la minería y centrales térmicas de la Comunidad en los últimos siete años.

El período de contratación será el comprendido desde la fecha de la resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de concesión de las subvenciones, hasta el 29 de febrero de 2020.

Otras ayudas

Por otra parte, la Consejería de Empleo destinará a través del Servicio Público de Empleo 5 millones de euros para financiar la contratación de trabajadores desempleados de más de 55 años beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), en municipios de la Comunidad con más de 5.000 habitantes para desarrollar obras de interés general y social.

Las entidades beneficiarias recibirán 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 12 meses, con un importe máximo por beneficiario de 400.000 euros.

Por último, la Consejería de Empleo ha dedicado otros 5 millones de euros, a través del ECYL, a financiar la contratación de trabajadores desempleados mayores de 55 años, en municipios de la Comunidad con más de 5.000 habitantes, y a través de las nueve diputaciones provinciales para desarrollar obras de interés general y social.

Los beneficiarios de esta convocatoria recibirán como máximo 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo mínimo de 12 meses, siendo 400.000 euros el importe máximo por entidad beneficiaria.