Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernando Rey: "La EBAU única estaría muy bien y ayudaría a homogeneizar el nivel en toda España"

13 junio, 2019 16:56

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, se ha mostrado a favor de la EBAU única durante su visita de este jueves a la Escuela de Arte Superior y Diseño de Zamora (EASD).

El responsable regional ha reconocido que la entrada del asunto en la agenda ha provocado "mucha alegría" en el Gobierno autonómico, y ha subrayado que esta unificación "serviría para homogeneizar el nivel en toda España".

En ese sentido, Rey ha explicado que, en España, existen "problemas de diversidad educativa" y ha asegurado que la EBAU única "ayudaría" a resolver esa situación. En todo caso, el consejero de Educación no ha dado por hecho que ese examen idéntico para todo el país se vaya a implantar. "¿Encarrilado? No sé si en España hay algo encarrilado alguna vez", ha señalado el responsable regional.

Fernando Rey ha estado en Zamora para visitar la biblioteca personal de Luis Luna Moreno, que se ha ubicado en la Escuela de Arte de la ciudad "con fines educativos y de investigación".

El consejero ha destacado la figura del historiador y su "inmensa solidaridad" al ceder su biblioteca personal. La familia del fallecido, exdirector del Museo Nacional de Escultura, ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, donde trabajó también durante varios años, para la cesión de su biblioteca de más de 4.000 libros y revistas especializadas en Arte Sacro, que "constituirá una fuente documental de gran riqueza para el estudio y la investigación de la Semana Santa".

El consejero de Educación ha indicado que la Semana Santa de Zamora es el acontecimiento religioso, cultural y social "más relevante" de la ciudad, y ha recordado que su Pasión "es una de las más antiguas y prestigiosas de España, además de contar con una notable repercusión a nivel internacional".