Castilla y León

Castilla y León

Región

Un 'minigimnasio' para el Hospital Río Hortega de Valladolid

23 enero, 2019 14:02

El área de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega dispone ya de un "minigimnasio" en el que los niños ingresados pueden ejercitarse y jugar en cinco pequeños aparatos que han sido donados a este servicio gracias a la iniciativa #RetoTriatlonSolidario.

Jesús María Gómez, organizador de eventos y speaker en la ciudad de Valladolid, puso en marcha hace unos meses el #RetoTriatlonSolidario, que contó para su organización con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

Gracias a esta iniciativa se logró recaudar el dinero necesario para la adquisición de las máquinas que componen el "minigym" que ha sido donado y que ya está instalado en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega, han informado a Europa Press fuentes de Sanidad.

Esta iniciativa está englobada en un proyecto nacional, liderado por la Asociación El Poder del Chándal y la entidad Traïnsplant, que busca acabar con el sedentarismo, ya que ésta es una de las causas principales de múltiples problemas de salud muy presentes en la sociedad actual como la obesidad, las cardiopatías o las patologías músculo-esqueléticas, entre otras.

Para ello, se hace especial hincapié en el fomento de la realización de actividad física y la adherencia a programas que conlleven un estilo de vida saludable entre las personas enfermas.

El ejercicio puede aportar muchos beneficios a este colectivo, ya que ayuda de forma natural a mejorar las cualidades físicas, psíquicas y sociales de los participantes.

Por todo ello, la instalación del "minigym" donado en el Servicio de Pediatría favorecerá la educación deportiva de los niños, al tiempo que les permite jugar y divertirse dentro del objetivo del Hospital Río Hortega de fomentar siempre la humanización de sus servicios asistenciales.

Este pequeño gimnasio está formado cinco máquinas -- adaptadas al tamaño y necesidades de los pacientes infantiles- con las que se puede realizar actividades de fitness que favorezcan la rehabilitación, equilibrio, coordinación y movilidad general de los pequeños, tales como una cinta de correr, una elíptica, 'stepper', una bicicleta estática y un 'twister'.