Castilla y León

Castilla y León

Región

Homenaje a 18 policías con más de 40 años de servicio

15 enero, 2019 16:20

El palacio de la Alhóndiga ha acogido esta mañana el 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional, en el que se ha procedido a realizar un homenaje a 18 agentes que se han jubilado a lo largo de este año tras más de 40 años de servicio.

Pero más allá del homenaje, en el acto se ha puesto de relieve que la provincia de Zamora continúa siendo una de las más seguras a nivel nacional con una tasa de criminalidad de 27 delitos por cada 1.000 habitantes. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha resaltado que además cuenta con una de las tasas más altas en cuanto a esclarecimiento de delitos, atribuyendo estos hechos a la “profesionalidad y buen trabajo” de Policía Nacional y Guardia Civil.

Por su parte, el comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, ha reconocido que la asignatura pendiente para la Policía Nacional, a pesar de los buenos resultados, se encuentra en los robos en viviendas, donde se ha experimentado un incremento, por lo que los esfuerzos de la Policía se han redoblado en aras de frenar esta situación.