Castilla y León

Castilla y León

Región

Carbón para la residencia 'de Chicote' en Castellanos: arde la lavandería

7 enero, 2019 07:56

Agitada madrugada del Día de Reyes en la residencia Bellavista de Castellanos de Moriscos. Junto a la de Babilafuente, una de las que saltó a la fama por los lamentables descubrimientos en relación con la alimentación que hizo Alberto Chicote para su programa '¿Te lo vas a comer?' de LaSexta. Después han venido un rosario de despidos, multas, renuncias y acontecimientos negativos que han vivido su último y casual capítulo esta festividad de los Reyes Magos.

Instantes antes de las 3:09 horas de la madrugada de este domingo 6 de enero se ha registrado un incendio en la lavandería de la citada residencia, ubicada en calle Peñaranda de Castellanos de Moriscos, que se ha originado en una secadora. Según ha informado a este diario Bomberos de la Diputación de Salamanca, hasta el lugar han tenido que desplazar tres dotaciones del parque de Villares de la Reina, encabezadas por el jefe de servicio, a fin de sofocar las llamas y devolver la normalidad a la zona.

Como consecuencia del humo, los propios Bomberos han solicitado atención sanitaria para una mujer de 44 años que presentaba síntomas de intoxicación y ha tenido que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la mujer fue atendida en primera instancia por el personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Periurbana Norte de Salamanca.

El fuego ha causado daños, asimismo, en la cocina, los comedores y los almacenes de alimentación. También algunas habitaciones de residentes se han visto afectadas por el humo, así que los Bomberos de la Diputación han debido reubicar a los usuarios de un ala de la residencia en otras habitaciones que permanecían libres.