Castilla y León

Castilla y León

Región

Tratamiento de espíritu navideño en el hospital de Salamanca

15 diciembre, 2018 12:02

Se acerca la Navidad y el espíritu solidario impregna cualquier rincón de Salamanca. El hospital no podía ser menos, en un lugar donde se procura garantizar el principal deseo para año nuevo, la salud, pero donde también vive la esperanza. Por eso, iluminación especial, árboles decorados y belenes dan un color especial al complejo sanitario.

A las luces exteriores se suma este año un imponente pino iluminado de más de diez metros, en los alrededores del hospital Clínico, con todas las luces blancas. Mientras, en la fachada del edificio de consultas, antiguo Materno Infantil, hay un misterio luminiscente. Y en el hall del Clínico se ha colocado un bonito árbol de Navidad decorado.

Por otro lado, se ha llevado a cabo el cuarto concurso interno de belenes. Durante esta semana, un jurado formado por miembros de la dirección del hospital, Atención al Usuario y Comunicación, ha visitado las diferentes propuestas para seleccionar al ganador, que se comunicará la semana que viene. El primer puesto será fotografiado como la imagen de la felicitación navideña del hospital este año. “Desde la dirección queremos dar a conocer y agradecer la implicación de todos los profesionales de las diferentes unidades y servicios que, de forma voluntaria, hacen que en nuestro hospital se viva la Navidad con adornos y belenes que hacen más acogedora la estancia a nuestro pacientes, imbuyendo todo del espíritu navideño”, destaca la gerente, Cristina Granados.

Se han presentado veinte belenes de los diferentes servicios como Psiquiatría, Esterilización, Cardiología, Digestivo-Hematología, Medicina Intensiva, Oncología, Farmacia… Los premios se entregarán el próximo día 19 y al final del acto que se hará para homenajear a los 170 jubilados de este año. Así, se entregará un pequeño detalle a cada jubilado, habrá unas palabras y una actuación lúdica.

A todo ello se suma que en la planta de Pediatría se realizarán durante las próximas semanas diferentes fiestas (como la del Aula Hospitalaria, el día 21, o la de Pyfano el 3 de enero), con los más pequeños como verdaderos protagonistas de estas fechas. Porque no hay navidad sin la ilusión de los niños, también en el hospital.